Irapuato- En el marco del 57.º aniversario del Colegio de Arquitectos de Irapuato A.C., la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, reconoció la trayectoria, profesionalismo y compromiso de esta organización, cuya participación ha contribuido al crecimiento, planeación y desarrollo urbano de la ciudad.
Durante la ceremonia conmemorativa, la Alcaldesa resaltó la colaboración permanente entre el Gobierno Municipal y el gremio arquitectónico, la cual ha permitido impulsar proyectos estratégicos orientados al crecimiento ordenado de Irapuato y al fortalecimiento de su competitividad.
Lorena Alfaro señaló que actualmente Irapuato se ubica entre las diez ciudades más competitivas del país en su categoría, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, resultado que atribuyó al trabajo conjunto entre autoridades, ciudadanía y organismos especializados.
Por su parte, Raúl García Flores, presidente del Colegio de Arquitectos de Irapuato A.C., agradeció la apertura del Gobierno Municipal para incorporar la visión técnica y profesional de las y los arquitectos en los proyectos relacionados con el desarrollo urbano del municipio.
Durante el evento también participó María de Jesús Dorado Caudillo, presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Guanajuato, quien recordó a las y los fundadores de la institución creada el 24 de junio de 1969 y destacó el legado que han dejado en la transformación de la ciudad.
A 57 años de su fundación, el Colegio de Arquitectos de Irapuato refrendó su compromiso de continuar promoviendo un desarrollo urbano sostenible, impulsar la participación de nuevas generaciones de profesionistas y aportar propuestas innovadoras para atender los retos de una ciudad en constante crecimiento.
Al cierre de la ceremonia, la presidenta municipal convocó a las y los integrantes del organismo a mantener el trabajo coordinado para construir un Irapuato más ordenado, moderno y competitivo, donde la planeación urbana contribuya directamente a mejorar la calidad de vida de la población.









