Irapuato- El Gobierno de Irapuato fue reconocido por sus avances en atención ciudadana, mejora regulatoria y calidad en los servicios públicos durante la entrega de Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal, correspondientes al ejercicio 2025.
La ceremonia fue encabezada por la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la secretaria de la Honestidad, Arcelia González González, quienes destacaron el trabajo de municipios e instituciones que han fortalecido sus procesos de atención, transparencia y eficiencia en beneficio de la ciudadanía.
En esta edición, Irapuato obtuvo dos primeros lugares estatales dentro del programa MAS (Mejor Atención y Servicio), gracias al desempeño de la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Dirección General de Desarrollo Económico.
Este último reconocimiento cobra especial relevancia al representar el quinto año consecutivo en que la Dirección General de Desarrollo Económico recibe la máxima distinción estatal en materia de atención y servicio, consolidando una trayectoria de mejora continua en la atención a la ciudadanía y al sector empresarial.
Álvaro Pereira Luna, director del Centro de Atención Municipal (CAM), señaló que estos resultados son consecuencia del compromiso permanente por optimizar la experiencia de las personas que realizan trámites y solicitan servicios municipales.
El funcionario detalló que durante el ejercicio 2025 participaron ocho ventanillas y dependencias municipales en los procesos de evaluación, mientras que para el ciclo actual la cifra aumentó a 17 dependencias, reflejando una mayor incorporación de áreas municipales a la cultura de calidad, innovación y mejora continua.
Por su parte, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo reconoció la labor de las y los servidores públicos de Guanajuato para fortalecer la confianza ciudadana mediante servicios más eficientes y transparentes.
La secretaria de la Honestidad, Arcelia González González, informó que la satisfacción ciudadana alcanzó un 96.91 por ciento a nivel estatal, resultado obtenido a través de más de 216 mil encuestas aplicadas, indicador que posiciona a Guanajuato como referente nacional en atención ciudadana y eficiencia gubernamental.
Bajo el liderazgo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, el Gobierno de Irapuato mantiene como prioridad la mejora continua de los servicios públicos, impulsando estrategias y herramientas que permitan ofrecer una atención más ágil, cercana y eficiente.
Entre los proyectos que serán fortalecidos para el próximo ciclo destacan el Centro de Atención Municipal, el sistema telefónico 072 y diversos mecanismos de seguimiento ciudadano, con el objetivo de elevar los estándares de calidad y consolidar una gestión pública enfocada en las necesidades de las familias irapuatenses.
Con estos resultados, el Gobierno de Irapuato reafirma su compromiso con la transparencia, la innovación y la excelencia en el servicio público, consolidándose como uno de los municipios referentes en atención ciudadana y gestión gubernamental en Guanajuato.









