Irapuato- Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, la inclusión y el acceso al arte en espacios públicos, el Gobierno de Irapuato, a través del Instituto de Cultura y Turismo, presentó la cartelera cultural del mes de junio bajo el lema “Junio: Verano Multicultural e Incluyente”.
Durante la presentación se destacó que el municipio ha consolidado un modelo cultural innovador que impulsa la recuperación de espacios públicos, el reconocimiento de la diversidad y la construcción de paz mediante el arte y la cultura.
Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento y representante de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, señaló que actualmente el arte forma parte de la vida cotidiana de las y los ciudadanos al acercarse directamente a las comunidades y generar espacios de encuentro, convivencia y participación social.
Entre las actividades más destacadas programadas para junio se encuentran la premiación de la tercera Muestra de Teatro “Roberto Rivero y Góngora”, la final del programa “Así te Canto Irapuato 2026”, el VI Encuentro Internacional de Artes Escénicas para los Primeros Años, así como la segunda edición del Festival Orgullo y el Festival de Monólogos “Teatro a una Sola Voz” del Circuito Nacional.
Con esta programación, el Gobierno de Irapuato refrenda su compromiso de promover entornos de convivencia positiva, aprendizaje y desarrollo cultural para las familias irapuatenses, mediante actividades que fortalecen la identidad, la participación ciudadana, el turismo, la economía local y la construcción de paz.









