Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Lanzan “Mi Equipo es Guanajuato”, estrategia social basada en el deporte

La estrategia estatal impulsa el deporte como motor de convivencia y atractivo rumbo al torneo internacional de futbol 2026

by Editor Web
19 abril, 2026
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Guanajuato- En el marco de la proyección internacional que vivirá México en 2026 como sede de un importante torneo de futbol, el estado de Guanajuato refuerza su apuesta por el turismo deportivo con el lanzamiento de la estrategia ‘Mi Equipo Es Guanajuato‘, encabezada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.

“En el Gobierno de la Gente queremos seguir impulsando el deporte, porque si algo tenemos claro en Guanajuato, es que cuando trabajamos en equipo somos imparables”, dijo la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar el lanzamiento de ‘Mi Equipo Es Guanajuato’.

Se trata de una agenda transversal que entiende al deporte no sólo como actividad física, sino como un lenguaje compartido que une, previene y construye comunidad.

RelacionadoPublicación

Reconocen aportación del Colegio de Arquitectos de Irapuato en su 57 aniversario

Diputados impulsa reconocimiento legal de familias comaternales en Guanajuato

Irapuato asegura el futuro de su fútbol profesional con acuerdo de estabilidad por 10 años

De cara al torneo internacional de futbol que se celebrará en 2026, y en el que México será nuevamente país anfitrión, el Gobierno de la Gente impulsa esta estrategia estatal que coloca al deporte como herramienta de transformación social.

“En Guanajuato nuestra gente es nuestro mejor equipo, nos sentimos muy emocionados porque en este 2026 estamos por vivir un momento histórico, la verdadera pasión nace aquí, con nuestra gente, en la cascarita del barrio, en el esfuerzo y el talento de las niñas y los niños, de los jóvenes y adultos que sueñan con el deporte, con el futbol y con la unidad de su comunidad”, expresó Libia Dennise.

De esta forma, “Mi Equipo Es Guanajuato” articula acciones de distintas dependencias del Gobierno de la Gente, a fin de generar impactos positivos en la cohesión social, la prevención de riesgos psicosociales, la promoción de la salud, la formación de niñas, niños y juventudes, así como en la recuperación de espacios para la convivencia.

La Gobernadora guanajuatense aprovecho para anunciar que el Gobierno de la Gente impulsará la transmisión de partidos en espacios públicos, cuyo lugar y horario se darán a conocer de forma progresiva. Con ello, se permitirán que familias y comunidades se reúnan a disfrutar del deporte en un ambiente de paz, respeto y convivencia.

El lanzamiento de ‘Mi Equipo Es Guanajuato‘ se llevó a cabo en el Módulo CODE Las Joyas, en León, en donde Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio arranque formal a estas acciones con el saque inicial de la Copa de la Gente.

Este torneo de fútbol es organizado por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), e inició con tres partidos simultáneos: categoría infantil varonil, infantil femenil y de personas mayores.

Posteriormente, la Mandataria Estatal, acompañada de Yendi Cortinas López, Directora de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, encabezó la develación de un mural con temática futbolera, pintado por el artista acambarense Rafael Reyes Rivera.

Previamente, se impartió una clase masiva de activación física con zumba, y atención y servicios a través de unidades móviles de salud, talleres comunitarios desde los Centros Nuevo Comienzo.

Durante esta jornada arrancó la campaña “Futbol con causa”, del DIF Estatal Guanajuato, que consiste en la donación de balones de futbol para niñas, niños y adolescentes en vulnerabilidad; esta acción refuerza el compromiso de un gobierno cercano, que se activa para generar oportunidades de convivencia y desarrollo.

“Mi Equipo Es Guanajuato” también contempla acciones como Cascarita Escolar, Futbol para la Gente, Gol por la Prevención, Sistema Penitenciario Mundialista, Turismo y Cultura, y El arte del futbol.

Además, se suman iniciativas en coordinación con el Gobierno Federal, como el Mundial Social, con la rehabilitación y recuperación de 300 espacios deportivos y áreas comunitarias en Guanajuato.

En este evento también asistió Issac Piña Valdivia, Director de la Comisión Municipal del Deporte; Diputados Locales y Federales; además de las y los integrantes del Gabinete de la Gente.

También te puede interesar: Guanajuato se suma al ambiente mundialista con iniciativa ‘Mi Selección’ rumbo a 2026

Previous Post

Irapuato estrena la ‘Fresa Monumental’, nuevo ícono turístico que celebra su identidad

Next Post

Huachicol no cede: ordeña de ductos de Pemex cada 50 minutos

Leave Comment

Insólito

Insólito

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

El propietario de “Coco”, un cachorro de 10 meses, denunció presunto maltrato animal luego de que su mascota fuera entregada...

Read moreDetails

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Investigan presunta simulación de secuestro de alcaldesa para justificar desfalco de 40 millones de pesos

18 junio, 2026

Seguridad

Detienen a dos hombres con presunta droga en Irapuato; uno de ellos es reincidente

24 junio, 2026

El detenido cuenta con 26 ingresos por diversas faltas y conductas, entre ellas intoxicarse e ingerir bebidas embriagantes en la...

Ataque armado en la colonia Obrera deja un muerto y un herido

24 junio, 2026

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni se tiene información sobre los responsables...

Capturan a presunto generador de violencia en León y Silao; aseguran droga, arma larga y vehículos

24 junio, 2026

La detención de Juan Carlos 'N', alias 'El Kili', fue resultado de una investigación iniciada en 2025 por delitos contra...

Aseguran arma de fuego y más de mil 200 dosis de droga durante operativo en Parque La Noria

24 junio, 2026

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a una persona y decomisaron presuntas sustancias ilícitas, cartuchos y...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.