Redacción
Guanajuato.- En una emotiva ceremonia de abanderamiento, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la bandera a los y las Deportistas Guanajuatenses de Alto Rendimiento que representarán a México en los XXXIII Juegos Olímpicos y XVII Paralímpicos en París 2024. “Les entrego esta bandera símbolo del orgullo y la confianza que la sociedad guanajuatense deposita en ustedes; son una generación de grandeza y les deseamos el mayor de los éxitos”, declaró el Gobernador, resaltando el orgullo y la expectativa que la comunidad tiene en sus atletas.
Actualmente, la delegación guanajuatense está compuesta por nueve deportistas olímpicos y tres paralímpicos, con la posibilidad de que se sumen más competidores tras las validaciones del Comité Olímpico Mexicano y los resultados de competencias adicionales. Los atletas olímpicos son Laura Esther Galván Rodríguez (Atletismo), Lizeth Rueda Santos (Triatlón), Mathias Grande Kalionchiz (Tiro con arco), Erika Monserrat Rodríguez Suárez y Adair Zabdiel Gutiérrez Prieto (Ciclismo de montaña), Ricardo Ortiz Rivera (Atletismo – Caminata), Prisca Guadalupe Awiti Alcara y Paulina Lizbeth Martínez Claro (Judo), y Andrea Palafox (Rifle femenil). Los paralímpicos son Fabiola Ramírez Martínez, Ángel de Jesús Camacho Ramírez y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez (Para-natación).
El Gobernador también destacó el esfuerzo de los entrenadores y equipos de apoyo, así como el papel fundamental de las familias de los deportistas. Andrea Palafox, en representación de sus compañeros, recibió la bandera de manos del Gobernador y se comprometió a dar el máximo esfuerzo en las competencias. “Conocemos la enorme responsabilidad que significa representar a Guanajuato y a México en la máxima justa deportiva del mundo; estamos listos para llegar a la meta, para alcanzar la gloria olímpica”, afirmó Palafox.
Los atletas expresaron su gratitud por el apoyo recibido. Ángel Camacho aseguró: “Voy a dar lo mejor de mí, pondré el nombre de México en lo alto”, mientras que Laura Galván agregó: “Portar los colores de México es algo único, daremos lo mejor y seguiremos trabajando”.
Marcos Palafox, padre de Andrea Palafox, expresó el orgullo y la satisfacción que sienten los padres de los atletas por los logros de sus hijos. “Ustedes son el ejemplo de Guanajuato, de sus familias; siempre fue un sueño llegar a unos juegos olímpicos. Estoy muy orgulloso de este gran número de atletas guanajuatense que son Grandeza de México”, declaró.
La ceremonia contó con la presencia de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza; el director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Christian Enríquez Hernández; y el director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José José Grimaldo Colmenero.
Discussion about this post