Irapuato- Irapuato tendrá este miércoles 26 de agosto un ambiente templado, con una temperatura máxima de 28 grados Celsius y una probabilidad de lluvias ligeras o chubascos durante la tarde y noche.
Durante las primeras horas del día se prevén condiciones parcialmente soleadas, con temperaturas de entre 17 y 21 grados Celsius y apenas 5 por ciento de probabilidad de lluvia. Entre las 11:00 y las 14:00 horas, el termómetro ascenderá hasta los 27 grados, con cielo de mayormente nublado a soleado.
A partir de las 15:00 horas aumentará la nubosidad y podrían presentarse lluvias ligeras, con una probabilidad de precipitación de entre 10 y 20 por ciento. Entre las 18:00 y las 20:00 horas se espera el mayor potencial de lluvia, con 45 por ciento de probabilidad y temperaturas que descenderán de 27 a 23 grados.
Para la noche, el cielo permanecerá nublado o con nubosidad variable, mientras que el termómetro se ubicará entre 22 y 20 grados Celsius y la probabilidad de lluvia disminuirá a 10 por ciento.
En el resto de Guanajuato prevalecerán condiciones de cielo parcialmente o mayormente nublado, con temperaturas máximas de entre 23 y 29 grados Celsius. Las precipitaciones más significativas se concentrarán principalmente en municipios de las regiones sur y suroeste.
Pénjamo y Santiago Maravatío registrarán hasta 60 por ciento de probabilidad de llovizna, mientras que Irapuato y Salamanca alcanzarán hasta 50 por ciento. Abasolo, Dolores Hidalgo y Huanímaro tendrán alrededor de 40 por ciento de posibilidad de precipitaciones.
Entre las temperaturas máximas más elevadas destacan Romita, con 29 grados; Irapuato, Abasolo, Celaya, Cortazar, Cuerámaro, Jaral del Progreso, León, Pueblo Nuevo, Salamanca y Villagrán, con 28 grados.
El pronóstico meteorológico también señala que canales de baja presión sobre el interior del país, en interacción con una circulación ciclónica, una vaguada en altura y condiciones de inestabilidad atmosférica, favorecerán lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, acompañadas de descargas eléctricas.
A nivel nacional, el monzón mexicano y la inestabilidad atmosférica mantendrán lluvias importantes en distintas regiones, mientras que la nueva onda tropical número 32 avanzará sobre la península de Yucatán. Al mismo tiempo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en varias zonas del norte, litoral del Pacífico y golfo de México.









