Redacción
Irapuato.- Un total de 474.11 toneladas de basura fueron retiradas de las alcantarillas de Irapuato como parte del programa anual de limpieza de bocas de tormenta implementado por la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).
Los trabajos iniciaron en mayo y concluyeron a mediados de agosto, periodo en el que se realizó la limpieza de 32 mil alcantarillas ubicadas en diferentes colonias y fraccionamientos del municipio.
Estas acciones forman parte de las labores preventivas que realiza Japami antes y durante la temporada de lluvias, con el propósito de mantener despejada la infraestructura pluvial y facilitar el desalojo del agua.
Además, el organismo lleva a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en ríos y canales a cielo abierto, con la finalidad de reducir riesgos ante las precipitaciones.
Japami hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las alcantarillas, barrer el frente de sus viviendas y negocios y depositar los residuos en los sitios destinados para ello.
La dependencia señaló que mantener en buenas condiciones la infraestructura pluvial requiere también de la participación de la ciudadanía, para evitar que los desechos terminen en el sistema de drenaje.
También te puede interesar:
Irapuato y PNUD fortalecen estrategia para construir entornos de paz