Redacción
Nuevo León.- Ha pasado una semana desde la desaparición de Debanhi Susana Escobar en el estado de Nuevo León, y tras revisar más de una decena de videos sus padres aún confían que siga con vida.
El padre de Debanhi, Mario Escobar, reveló que durante este fin de semana, junto a la Fiscalía General de la entidad se han estado analizando una serie de grabaciones de cámaras de seguridad, que habrían revelado un nueva pista sobre el posible paradero de la joven. Según el padre de Debanhi, tras su última fotografía en la carretera la joven pidió auxilió a una empresa de transportes, y luego de entrar al lugar ya no salió.
De acuerdo con el portal Posta, la Fiscalía alistó un operativo para entrar a la empresa señalada por el padre de Debanhi.
Alistan operativo de búsqueda de joven desaparecida, surge video que evidencia que #DebanhiSusana entró a empresa AlcoSA en la carretera a Laredo, fiscalía seguiría esa línea de investigación.
Por @rayelizalder pic.twitter.com/iWkp2GcNRY— POSTAmx (@postamx) April 18, 2022
Aunque el proceso para tener a su disposición las cintas del caso, Escobar explicó que las grabaciones fueron proporcionadas por las empresas de la región. “Se checaron muchos videos, los de las quintas. Se está trabajando”, dijo, y aseguró que confía plenamente en la Fiscalía y en el Gobierno de la entidad.
Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril, tan solo un par de días después de que el cuerpo de María Fernanda, presunta víctima de feminicidio, fuera encontrado sin vida. Aún se desconoce si la desaparición de Debanhi es producto de la violencia contra las mujeres en Nuevo León, pero hay más de una decena de mujeres en la entidad que siguen desaparecidas.