Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que no se haya aprobado la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, al tiempo de considerar que fue un acto de traición.
“Yo considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo y de la nación se convirtieron en defensores de empresa extranjeras que se dedican a robar”, dijo.
En el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo manifestó que a los legisladores del bloque PAN, PRD y PRI “los respaldaron los saqueadores”.
Muy lamentable, pero tampoco es extraño así ha sucedido en otros tiempos. “Los conservadores siempre han ido al extranjero. Van en contra del interés Nacional”.
Dijo que “fue vergonzoso ver al PRI como palero del PAN”.
“Lo de ayer sin exagerar tiene que ver con ese pensamiento conservador que predomina. Ellos prefieran estar bien con los potentados”.
Aseveró que hubo diputados, mujeres y hombres que votaron en favor de los intereses de México
“Qué no digan los vende patria que la Reforma afectaba. No argumentaron nada en contra. Uno de los que subió a defender el punto fue el anterior secretario de Economía, dijo que los extranjeros nos iban a castigar y nos iban a llevar a tribunales porque se incumplan los acuerdos del Tratado de Libre Comercio.
Acusó que Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray en la negociación del T-MEC habían entregado el petróleo a los Estados Unidos.
Dejó claro que se han preparado para traición y sobre todo por los intereses “muy poderosos”, por lo que se definió una estrategia para rescatar la industria eléctrica y el petróleo.
"Yo considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores", afirmó @lopezobrador_ y los acusó de convertirse en defensores de empresas extranjeras, algo que "tampoco es extraño". pic.twitter.com/obPNxTG1ja
— Animal Político (@Pajaropolitico) April 18, 2022