Redacción
San Luis Potosí.- La excandidata de Morena al gobierno del estado y extitular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, fue vinculada a proceso por un juez penal que consideró que se presentaron datos de prueba suficientes sobre su presunta responsabilidad por el uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude específico.
Según la acusación hecha por la fiscalía general del estado, la exfuncionaria estaría involucrada en la compra de supuestos plaguicidas que no fueron entregados, lo que representaría un daño al erario por unos 22 millones de pesos, informó dicha instancia en un comunicado.
Otras dos personas que fueron detenidas por la misma investigación que sigue la Fiscalía general del estado también fueron vinculadas, mientras que una cuarta persona detenida solicitó la duplicidad del término constitucional, así que el juez dejó pendiente de resolver su situación legal.
Los otros tres detenidos además de la extitular de los Servicios de Salud son la exsubdirectora administrativa de la misma dependencia, quien era su colaboradora, así como el exjefe del departamento de control de enfermedades transmitidas por vector, y el apoderado legal de la empresa contratada para la compra de los plaguicidas.
La subdirectora fue detenida en una avenida de esta ciudad y los otros dos fueron capturados en Monterrey.
El juez de control resolvió fijar un plazo de tres meses para la investigación complementaria en este caso.
Mientras tanto, la excandidata y los otros tres detenidos permanecerán en el Centro de reinserción social de La Pila, en prisión preventiva.