Redacción
Estados Unidos.- Twitter demandó al multimillonario Elon Musk por su oferta de adquisición abandonada de 44 mil millones de dólares.
Los abogados de Twitter le dijeron a un juez de Delaware que el hombre más rico del mundo no cumplió con su acuerdo de pagar 54,20 dólares por acción de la plataforma de redes sociales, con sede en San Francisco. Musk abandonó el trato el viernes, citando en parte preocupaciones sobre la cantidad de cuentas falsas entre los usuarios.
El presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo la semana pasada que la compañía planeaba emprender acciones legales contra Musk y, en una carta publicada el lunes, sus abogados calificaron la rescisión del acuerdo como “inválida e injusta”. La presentación establece lo que será una batalla judicial vigilada de cerca entre Musk y Twitter, una herramienta de comunicación que el multimillonario favorece, pero donde sus misivas lo han metido en problemas legales anteriormente.
Musk se retiró del trato para comprar la plataforma el 8 de julio y dijo en una presentación ante los reguladores que la compañía había hecho “representaciones engañosas” sobre la cantidad de los llamados bots de spam en el servicio. Twitter no ha “cumplido con sus obligaciones contractuales” de proporcionar información sobre cómo evaluar la prevalencia de los bots en el servicio de redes sociales”, dijo Musk en una carta a Twitter que se incluyó en la presentación regulatoria.