Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Toyota invierte $328 mdd en la planta de Guanajuato para producción híbrida-eléctrica de la nueva generación de TACOMA

by Editor Web
9 junio, 2023
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

Apaseo El Grande.- Toyota sigue apostando por Guanajuato como un centro de producción clave en América Latina. En una reunión de trabajo, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una nueva inversión de $328 millones por parte de Toyota en su planta ubicada en Apaseo El Grande. Esta inversión tiene como objetivo principal adaptar las líneas de producción para fabricar la nueva generación de TACOMA, un modelo híbrido-eléctrico destinado al mercado de Norteamérica.

Con esta inversión, Toyota ha acumulado una inversión total de $1,200 millones en Guanajuato y se espera la creación de 2,577 empleos adicionales en la región. El Gobernador Rodríguez Vallejo destacó el compromiso y la confianza de Toyota en el estado para el desarrollo de proyectos de inversión, así como el fortalecimiento del Clúster Automotriz de Guanajuato, que se posiciona como el más importante de América Latina.

RelacionadoPublicación

Entregan 75 sillas de ruedas a estudiantes guanajuatenses para fortalecer su inclusión y autonomía

Gobierno de Irapuato acerca servicios y atiende necesidades de habitantes de la colonia Españita

Proponen reconocer al Convite de los Locos y la cartonería de Celaya como patrimonio cultural del estado

El Presidente de Toyota Motor de México, Luis Lozano Olivares, expresó su agradecimiento al Gobernador y a la comitiva de Gobierno del Estado por visitar la sede central de la compañía en Japón. Lozano Olivares resaltó que desde octubre de 2021 se ha estado trabajando en la preparación de la nueva generación de TACOMA en Guanajuato y se mostró entusiasmado por el papel destacado que la planta desempeñará en la manufactura de Toyota en Norteamérica.

Durante la reunión de trabajo, el Gobernador Rodríguez Vallejo estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el Subsecretario de Atracción de Inversiones de la SDES, Alejandro Hernández Fonseca; y el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra. Estas acciones reafirman el compromiso del gobierno estatal en la promoción de Guanajuato como un destino atractivo para la inversión y el crecimiento económico.

La inversión de Toyota en Guanajuato no solo impulsa la industria automotriz de la región, sino que también demuestra la confianza de una de las marcas líderes a nivel mundial en las capacidades y talento de los trabajadores guanajuatenses. Se espera que la producción de la nueva generación de TACOMA en su versión híbrida-eléctrica comience en un futuro cercano, lo que beneficiará tanto a la economía local como al medio ambiente con tecnología más limpia y eficiente.

Sigue creciendo inversión de HONDA

HONDA sigue creciendo en su planta de Celaya, para llegar a una inversión acumulada de 1 mil 583 millones de dólares.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de reunirse con directivos de HONDA, en sus oficinas centrales en Tokio.

El Mandatario Estatal recordó que HONDA llegó a Guanajuato en el 2011, con el anuncio de una inversión de 800 millones de dólares y el compromiso de generar 3 mil 200 empleos.

Posteriormente en el 2013 ya en operación, ampliaron su inversión, añadió Rodríguez Vallejo.

“Hoy están cumpliendo 10 años de operación en Guanajuato, y siguen honrando su palabra y su compromiso.

“Nos han informado que han seguido invirtiendo en su planta de Celaya, para llegar a una inversión acumulada de 1 mil 583 millones de dólares, llegando a los 4 mil 600 empleos generados”, reiteró el Gobernador.

“¡Eso es confianza en Guanajuato!. Muchas gracias a HONDA por cumplir 10 años de operación en nuestro estado y gracias por creer en nuestra gente”, expresó Rodríguez Vallejo.

HONDA cuenta con 339 subsidiarias consolidadas en el mundo, donde emplea a 204 mil 035 personas.

Previous Post

Anuncian paro nacional en planteles de Conalep, Colbach, Telebachilleratos y Cecytes

Next Post

Brilla guanajuatense en los Juegos Paranamericanos Juveniles Bogotá 2023

Leave Comment

Insólito

Insólito

Arquidiócesis de León alerta sobre falso sacerdote que realizaba actos de culto en una funeraria

26 junio, 2026

El arzobispo Jaime Calderón Calderón informó que Francisco Isaías Rodríguez Núñez fue expulsado del estado clerical en 2022 y carece...

Read moreDetails

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Seguridad

Aseguran fusil, cartuchos, cargador y chalecos balísticos en Villagrán

26 junio, 2026

Durante los patrullajes de vigilancia, varios individuos huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades, abandonando el armamento y...

Vinculan a proceso a presunto responsable de ataque armado que dejó dos muertos en Pénjamo

26 junio, 2026

La Fiscalía obtuvo prisión preventiva para el imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio; entre las víctimas lesionadas se...

Detienen en Irapuato a tres hombres con arma hechiza, réplica y droga cristal

25 junio, 2026

De acuerdo con la Policía Municipal, Hugo cuenta con tres ingresos previos en el municipio de Silao por consumo de...

Denuncia anónima deriva en captura de cuatro presuntos delincuentes y aseguramiento de arsenal en Uriangato

25 junio, 2026

Operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales permitió decomisar armas, droga, equipo táctico y nueve vehículos en la colonia San...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.