Redacción
México.- Toyota, la reconocida empresa automotriz japonesa, anunció una inversión de 1,450 millones de dólares para fortalecer sus operaciones en México, específicamente en sus plantas de Baja California y Guanajuato. El anuncio fue realizado por la Secretaría de Economía (SE) la noche del jueves, en un comunicado que subraya el impacto positivo de la inversión en el desarrollo económico y la generación de empleos en el país.
La inversión, según detalló la dependencia, estará destinada a la producción de la nueva generación de la pick-up Tacoma, incluyendo su versión híbrida eléctrica (HEV), con lo cual se consolidará la oferta de vehículos en uno de los segmentos de mayor demanda en la región. Esta apuesta de Toyota busca no solo reforzar su liderazgo en el mercado, sino también impulsar la transición hacia tecnologías más limpias y sostenibles.
Luis Lozano, presidente de Toyota México, destacó que esta inversión ratifica el compromiso de la compañía con el país. “La certeza y estabilidad son pilares fundamentales para que la industria automotriz continúe siendo un motor clave del desarrollo nacional, generando más y mejores empleos, desarrollando talento y transitando ordenadamente hacia la electrificación y los nuevos desafíos de movilidad”, señaló Lozano durante una reunión con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
1450 millones de dólares confirma Toyota en Baja California y Guanajuato al cierre de 2024 . Buenas noticias para México!! pic.twitter.com/bDUohKosVh
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 8, 2024
Durante el encuentro, Ebrard agradeció el voto de confianza de Toyota y reiteró el compromiso del gobierno con la generación de un entorno propicio para la inversión y el desarrollo. “El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum tiene el compromiso de brindar certeza y confianza a los inversionistas, y promover, a través de la inversión, el desarrollo con bienestar en el país. Continuaremos trabajando como nos lo ha pedido para atraer más inversión y generar empleos de calidad”, aseguró el funcionario.
La inversión de Toyota se suma a los cerca de 2,000 millones de dólares que la empresa ha destinado al país durante sus 22 años de operación en México. La reunión contó con la participación de directivos clave, entre ellos Takaaki Kuga, vicepresidente de Estrategia de Negocios en México; Lizette Gracida, directora sénior de Relaciones Externas y Comercio Exterior de Toyota México; y Ximena Escobedo, jefa de la unidad de Estrategia y Organización Institucional de la Secretaría de Economía.
Con esta nueva apuesta, Toyota reafirma su compromiso con la competitividad y sostenibilidad en el mercado mexicano, fortaleciendo un sector que representa un pilar para la economía nacional.
Discussion about this post