Redacción
Guanajuato.- Ya son 700 personas, entre jóvenes y adultos, quienes se registraron en el programa ‘Yo puedo, Guanajuato puede’, que tiene el objetivo de mejorar los planes de vida de las y los irapuatenses, así como generar una mejor convivencia familiar y social.
Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, informó que, a través de este programa que tendrá una duración de tres meses, las y los inscritos aprenderán a conocerse a sí mismos, trabajarán sobre su plan de vida, sabrán quiénes eran, quiénes son y quiénes quieren ser.
“Es un trabajo de superación personal y al final también se hace un trabajo comunitario, esto ¿en relación a qué? Pues detectamos alguna necesidad que beneficie a toda la colonia o a toda la comunidad y entre todos los participantes de este programa ‘Yo puedo, Guanajuato puede’, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y otras dependencias, hacemos una acción comunitaria”, explicó.
María Sonia Córdoba Hernández, participante del programa en la colonia 8 de Junio, agradeció que se registrara a su zona en esta actividad, pues con las sesiones que ha tomado, nota cambios en algunos aspectos de su vida.
“Esto me ha ayudado a comunicarme un poquito más, porque antes yo era muy callada, y poco a poquito fui aprendiendo que tiene que hablar uno o te quedas ahí rezagado”, mencionó.
El programa ‘Yo puedo, Guanajuato puede’, durante el 2022, contó con una participación de mil 500 hombres y mujeres; para este año se espera que el número de personas sea mayor, pues en los primeros meses del año ya se tiene a 700 hombres y mujeres registrados.
Discussion about this post