Redacción
Guanajuato.- Ante la posibilidad de que CONALITEG (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos) no envíe los libros de texto gratuitos antes del inicio del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato estará realizando un reciclaje de los libros de texto.
Estas acciones se están tomando como medida de precaución debido a la demora en la entrega de libros de texto por parte de CONALITEG.
Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, hizo un llamado a los padres de familia a dejar en custodia de las instituciones educativas los libros de texto del presente ciclo escolar, mientras esperan los nuevos títulos para el ciclo escolar 2023-2024.
“La Secretaría de Educación solicita la generosidad de los padres de familia para que dejen los libros de texto en las aulas para uso de la próxima generación”, dijo Hernández Meza.
También mencionó que los talleres realizados previo al cierre del año escolar servirán para introducir las mencionadas estrategias para el próximo período académico.
Además de esta estrategia, la Secretaría de Educación entregará a los docentes materiales de apoyo, como cuadernos de trabajo y otros materiales desarrollados por el estado, que estarán disponibles en las plataformas.
Otra estrategia es la implementación del modelo CONCUPRISE (Concreción Curricular para la Educación Primaria y Secundaria), el cual fue creado e implementado por docentes y administrativos en Guanajuato durante la pandemia para ayudar a los estudiantes a alcanzar los objetivos y metas planteadas.
Para el estado de Guanajuato, Conaliteg planea entregar 6,789,147 libros de texto, incluidos 232 mil 771 para preescolar, 3 millones 783 mil 280 para educación primaria, un millón 169 mil 682 para educación secundaria, 326 mil 746 libros de texto de inglés para educación secundaria, un millón 022 mil 414 para la educación telesecundaria y 254 mil 746 libros de texto inglés para la educación secundaria, un millón 022 mil 414 para la educación telesecundaria y 254 mil 246 libros de texto de inglés para la educación de inglés. Hasta el momento, Guanajuato solo ha recibido el 43% de los libros de texto para la educación primaria.
La Secretaría de Educación de Guanajuato asegura a los padres y educadores que se está haciendo todo lo posible para garantizar una transición sin problemas al nuevo año académico, incluso ante posibles retrasos en la entrega de libros de texto.
Discussion about this post