Redacción
Irapuato.- La atención de la Secretaría de Educación de Guanajuato al presunto caso de abuso sexual denunciado en el preescolar ‘Alfredo Bernardo Nobel’ se atendió en cuanto fueron notificadas las autoridades educativas.
Presuntamente, un intendente de la tercera edad, habría abusado sexualmente de una pequeña que cursa el tercer grado de preescolar.
El delegado de la región IV de la SEG, Nicolás Gutiérrez Ortega fue este jueves cuando se enteró del caso, por lo que el conserje fue removido de manera inmediata, lo que no significa que se haya terminado su relación laboral con la Secretaría, pues se trata de un presunto responsable.
A la par, destacó que se interpuso este viernes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y los protocolos que contemplan las investigaciones internas.
El funcionario se reunió este viernes con docentes y padres de familia, luego de una violenta manifestación que hubo en el plantel ubicado en la avenida División del Norte, a la altura de la colonia Flores Magón Norte.
De ahí precisó que hay propuestas para establecer medidas de prevención y protección con la participación de los papás y mamás.El delegado expuso que el puesto lo ocupará otra mujer intendente que labora en el kinder.De hecho, no descartó que sea personal femenino, quien atienda labores de limpieza, cómo lo solicitaron los papás.
Agregó que en una semana tendrán resultados de las investigaciones internas y por lo pronto el lunes se van a reunir con los padres de familia de los 250 menores del preescolar.