Redacción
Irapuato.- Marco Heroldo Gaxiola Romo, director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), informó que se prevé el inicio de la construcción del sexto centro acuático en el estado a finales de diciembre de 2023. El nuevo complejo estará ubicado en Irapuato y representará una inversión significativa de 50 millones de pesos.
Heroldo Gaxiola Romo explicó que el proceso de licitación municipal y la disponibilidad presupuestal son factores clave para determinar el inicio de la obra. La primera etapa del proyecto se espera que concluya en el transcurso de 2024, consolidando así un espacio dedicado a fomentar la práctica de la natación en la región.
“Ya tenemos cinco centros acuáticos importantes en el estado, y tendremos el número seis en la ciudad de Irapuato con alberca olímpica y fosa de clavados”, destacó el director de CODE. El nuevo centro acuático contará con instalaciones completas, incluyendo vestidores, baños, piscinas, gradas y equipos de preservación.
Heroldo Gaxiola resaltó la inversión en la rehabilitación y recuperación de espacios deportivos durante el presente año, mencionando el cierre inminente de recursos para la recuperación del Centro de Natación de Guanajuato. El director expresó que este año será recordado como el mejor en la historia del deporte en Guanajuato, con expectativas positivas para el próximo año, donde se enfocarán en el fortalecimiento de la infraestructura deportiva.
“Se espera cerrar este 2023 con grandes expectativas en el sector deportivo para el estado de Guanajuato”, enfatizó Heroldo Gaxiola, señalando que proyectos como el centro de alto rendimiento para el fútbol en el municipio de Celaya y la construcción de villas están en desarrollo.
Las autoridades subrayaron su compromiso de continuar invirtiendo en infraestructura deportiva para fomentar el deporte entre adultos y jóvenes en el estado de Guanajuato, así como en el municipio de Irapuato.
Con información de Telediario
Discussion about this post