Redacción
México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta sobre la llegada del frente frío número 35, el cual se espera que genere lluvias intensas y un marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio mexicano durante el próximo fin de semana.
Según el SMN, se anticipa que este frente frío traiga consigo condiciones climáticas adversas, incluyendo la posibilidad de granizo, encharcamientos, deslaves e inundaciones. También se pronostica una disminución en la visibilidad en las carreteras debido a bancos de niebla y neblinas, así como el congelamiento de la carpeta asfáltica en algunas zonas.
Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se esperan lluvias puntuales intensas en áreas de Durango, Sinaloa y Nayarit, y fuertes en Nuevo León y Tamaulipas. Además, se prevén chubascos en varios estados del país, con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango y otras regiones.
El frente frío también provocará vientos con rachas significativas en varias entidades, lo que podría generar tolvaneras en algunas áreas. Se espera que estas condiciones climáticas adversas persistan durante el fin de semana, afectando principalmente al norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.
Durante el sábado se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Discussion about this post