Redacción
México.- Autoridades federales y de ocho entidades han emitido alertas luego del robo de un tractocamión que transportaba 30.5 toneladas de acrilonitrilo, una sustancia tóxica con el potencial de ser letal si se inhala o se absorbe.
El robo del camión Kenworth, de color rojo y modelo 2021, ocurrió el 10 de octubre en la caseta de Jalostotitlán, ubicada en la Autopista 80D en el estado de Jalisco.
Debido a la peligrosidad del incidente, las autoridades de Protección Civil han emitido alertas en varias entidades, incluyendo Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima.
La Guardia Nacional ha implementado medidas para buscar el producto en las carreteras y notifica a través de correo electrónico a las Unidades de Protección Civil de las entidades donde podría localizarse el vehículo robado. La Coordinación Nacional de Protección Civil ha informado sobre estas acciones.
El acrilonitrilo es un líquido incoloro con un olor dulce y acre que se disuelve fácilmente. Sin embargo, es explosivo e inflamable. Su exposición puede causar irritación de las vías respiratorias y afectar el sistema nervioso central, lo que resulta en cefaleas, insomnio, náuseas, fatiga, y problemas gastrointestinales.
Discussion about this post