Redacción
Guanajuato.- Suman 42 detenidos por los hechos violentos ocurridos la semana pasada en distintos estados de la República; 5 en Jalisco, 13 en Guanajuato, 7 en Ciudad Juárez y 17 en Baja California, de acuerdo con el subsecretario de la SSPC Ricardo Mejía.
Ataques de presuntos sicarios paralizaron principalmente varios puntos de los municipios de Celaya e Irapuato. Vecinos reportaron balaceras, bloqueos e incendios a través de redes sociales.
En total fueron 13 personas detenidas, 28 comercios afectados y 19 vehículos incendiados.
Los primeros hechos violentos ocurrieron en Avenida Las Torres (Celaya), donde una tienda OXXO fue quemada por supuestos criminales.
En varios puntos de la zona se registraron vehículos calcinados y la presencia de personas armadas.
En el municipio de Irapuato , hubo detonaciones de explosivos en al menos 11 tiendas OXXO ubicadas en Granjeros Mariano Abasolo 1250 Col. Arcos de Guanajuato; Bugambilias, Tulipanes, Colonia Españita; Acaponeta, Avenida Ejercito Nacional No.1768 Colonia La Pradera; Las Águilas Mariano Abasolo 2306 Col. Los Presidentes; Avenida Madrileña esquina Solidaridad, Ciudad de Los Olivos; Bulevar Mariano Abasolo esquina Santa Cecilia, Bajada San Martí; Bulevard Mariano Abasolo esquina Cosechadores, Los Fresno; Salida a Salamanca esquina Principal, 4ta Brigada; Bulevar Arandas esquina San Antonio de Ayala; Avenida Independencia esquina Arboledas, Plaza Jacarandas Salida a Pueblo Nuevo esquina Guanajuato, Solidaridad.
A su vez, Ricardo Mejía informó que en los eventos ocurridos en Zapopan, Jalisco, hay 5 personas detenidas y tres de ellos ya fueron vinculados a proceso penal.
En Chihuahua tras la riña dentro del Cereso No.3 fueron detenidas siete personas.
En el caso de los desmanes en Baja California, hay un total de 17 arrestados. En total son 42 detenidos por los actos de violencia del pasado fin de semana de dichos estados, dijo el funcionario.