Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Presentan informe y dan bienvenida a nuevo ciclo escolar en la UG

by ivanooh
18 agosto, 2022
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato registró siete nuevos títulos de patente en el último año, para llegar a un acumulado de 90, destacó el Rector General de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino, al compartir su informe de actividades del periodo 2021-2022 ante autoridades estatales y la comunidad educativa.

Los aspectos más destacados del Informe Anual de Actividades fueron presentados a través de un video, y correspondió al Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, hacer algunos énfasis sobre el documento, que puede consultarse en la página institucional y el cual está estructurado en tres principales rubros: Cohesión Institucional, Rumbo Académico, y Gestión Sustentable.

RelacionadoPublicación

Que siempre sí: amplían el registro obligatorio de líneas celulares

Refrenda Gobernadora respaldo a la industria minera de Guanajuato

Asesinan en Pénjamo a Patricia Negrete, madre buscadora

En su mensaje a la comunidad, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expuso tres prioridades institucionales: el fortalecimiento del desarrollo científico, tecnológico y de innovación; la diversificación del aprendizaje y el no perder de vista que los esfuerzos universitarios tienen como centro la formación integral de estudiantes.

Al hablar de los logros de la comunidad en el periodo 2021-2022 destacó que estos resultados son producto del trabajo de una comunidad altamente comprometida.  Asimismo, agradeció el respaldo gubernamental que permite el desarrollo de las funciones universitarias, pues, enfatizó: “Sin recursos, las aspiraciones universitarias pueden ser solo una quimera”.

Destacó especialmente el compromiso de la institución para crecer la matrícula de la UG con calidad e inclusión, así como de abrir más espacios de vinculación con la sociedad, con proyectos como UG Silao Unidad Universitaria. En este punto, se refirió también al convenio con el Congreso del Estado de Guanajuato para desarrollar un taller con los municipios para apoyarlos en el diseño de sus programas de prevención y un diplomado en gerencia de la administración pública municipal.

“Esta es una gran universidad, y la construimos cada persona, generación tras generación. Y se va renovando porque esa es su naturaleza, y desde cada trinchera nos corresponde entregarnos a ese gran proyecto”, sostuvo.

En el evento se contó con el acompañamiento de la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien dio la bienvenida a las nuevas abejas universitarias, a quienes llamó a disfrutar y aprovechar esta etapa educativa; a la par refrendó su respeto por la autonomía universitaria y el respaldo de la institución federal.

“Desde la Secretaría de Educación Pública reconocemos este impulso de las acciones y estrategias pertinentes en beneficio de la educación superior de Guanajuato, que realiza esta maravillosa Universidad (…) sabemos que ustedes de manera democrática, sensible y de manera responsable, hacen acciones en beneficio de sus estudiantes y de toda la comunidad del estado en general”, dijo.

Asimismo, el Gobernador del Estado, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que la Benemérita Universidad de Guanajuato es un orgullo, que se respeta y reconoce por su calidad educativa. Esta Institución, “Se proyecta al futuro con una fortaleza basada en la calidad de sus servicios y una oferta educativa que atiende las necesidades del desarrollo económico y social de Guanajuato y del país”.

Durante el periodo 2021-2022, la Universidad de Guanajuato ha contribuido en la formación de 46 mil 417 estudiantes, de los cuales 16 mil 117 corresponden al nivel medio superior y 30 mil 300 al nivel superior. Parte de esta matrícula pertenece al 96.6% de los programas de licenciatura reconocidos por su calidad a través de organismos acreditadores y evaluadores.

En el evento celebrado en el Auditorio del Estado destacó el talento universitario, el cual estuvo dirigido por las y los estudiantes: María Guadalupe Belman Belmonte, Ana Karen González Negrete, Gerardo Mederos Gutiérrez y Nahum Eliú Reyes.

Además, se contó con las intervenciones musicales a cargo de Gabriel Hernández, acompañado de la Big Band, dirigida por el Dr. Luis Flores Villagómez, al igual que de la Orquesta Sinfónica de la Colmena Universitaria (OSCU), dirigida por la maestra Arantza Carré Medina Regalado, Profesora de Flauta Traversa del Nivel Medio y Licenciatura de Música, quienes además interpretaron el himno universitario en conjunto con la soprano Clara Vázquez y el barítono, David Rizo, estudiantes de Música de la División de Arquitectura, Arte y Diseño.

Previous Post

Reportan 13 detenidos, 28 comercios afectados y 19 vehículos incendiados tras hechos violentos en Guanajuato

Next Post

Atraerá FGR caso de Debanhi Escobar

Insólito

Insólito

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

El propietario de “Coco”, un cachorro de 10 meses, denunció presunto maltrato animal luego de que su mascota fuera entregada...

Read moreDetails

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Investigan presunta simulación de secuestro de alcaldesa para justificar desfalco de 40 millones de pesos

18 junio, 2026

Seguridad

Detienen en Irapuato a tres hombres con arma hechiza, réplica y droga cristal

25 junio, 2026

De acuerdo con la Policía Municipal, Hugo cuenta con tres ingresos previos en el municipio de Silao por consumo de...

Denuncia anónima deriva en captura de cuatro presuntos delincuentes y aseguramiento de arsenal en Uriangato

25 junio, 2026

Operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales permitió decomisar armas, droga, equipo táctico y nueve vehículos en la colonia San...

Ataque armado en bar de León deja dos mujeres muertas y un hombre herido

25 junio, 2026

La agresión ocurrió mientras clientes observaban el partido de la Selección Mexicana; entre las víctimas se encuentra la propietaria del...

Asesinan en Pénjamo a Patricia Negrete, madre buscadora

25 junio, 2026

La activista fue atacada a balazos al salir de su trabajo en el Hospital Regional; la Fiscalía de Guanajuato ya...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.