Redacción
Irapuato.- Las reliquias de San Juan Pablo II están recorriendo el estado de Guanajuato en el marco de las celebraciones organizadas por la Diócesis de Irapuato, culminando el 22 de octubre. Este homenaje, que se lleva a cabo por tercera ocasión, busca acercar estas reliquias a diversos lugares de veneración.
La tradición, iniciada hace dos años, promueve la devoción y la visita a diferentes parroquias. En esta ocasión, el recorrido comenzó el 10 de octubre con un novenario y culminará el 19 de octubre. Las paradas incluyen:
- 15 de octubre: Parroquia de La Sagrada Familia, Salamanca.
- 16 de octubre: Parroquia de San Antonio de Padua, La Loma de San Antonio, Salamanca.
- 17 de octubre: Parroquia del Señor de la Misericordia, Corralejo, Pénjamo.
- 18 de octubre: Parroquia de María Reina de la Paz, Salamanca.
- 19 de octubre: Vigilia juvenil en el templo de San José, Irapuato.
El sacerdote Luis Daniel Romero Ramírez informó que la reliquia consiste en un fragmento de cabello de San Juan Pablo II, otorgado en 2016 por el cardenal Stanislaw Jan Dziwisz a petición del presbítero José de la Luz López Pérez, el ‘padre Lucho’.
Romero Ramírez explicó las distinciones entre reliquias, destacando que las de primer grado, como esta, contienen elementos físicos del santo. Se espera que alrededor de 600 fieles participen en esta muestra de fe, fortaleciendo la comunidad espiritual.
Discussion about this post