Redacción
México.- Luego de que la semana pasada, Elon Musk cumpliera con su advertencia de retirar la verificación a quienes no pagaran la cuenta de Twitter Blue, muchos artistas, personalidades y organizaciones volvieron a tener su ‘palomita azul’ para la sorpresa de muchos.
A pesar de las etiquetas fueron reinstaladas con la leyenda: “la cuenta está verificada porque están suscritos a Twitter Blue y verificaron su número de teléfono”, sin embargo muchos de los beneficiados han negado que pagaron para obtener esta insignia.
Los usuarios se apresuraron a especular sobre si la etiqueta se reinstaló automáticamente a las cuentas que superan un millón de seguidores.
Sin embargo, perfiles de estrellas como el actor Ryan Reynolds parece no ‘habérsela ganado’ a pesar de tener más de 21 millones de seguidores.
El desconcierto aumentó después de que la gente notó que cuentas de personalidades muertas también lucían la etiqueta, como el famoso chef Anthony Bourdain y el jugador de la NBA Kobe Bryant. Bourdain murió en 2018 y Bryant en 2020.
Otros se enojaron por la adición de marcas azules a los perfiles de personas como el destacado periodista y columnista Jamal Khashoggi, quien fue asesinado en 2018.
La cuenta del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, quien fue asesinado el año pasado, también recibió la etiqueta verificada.
Twitter no ha dado a conocer ningún comunicado en donde aclare las dudas del porque a muchos de los artistas se les regresó su verificación, pero Musk dijo anteriormente que está “pagando personalmente” por las suscripciones de Twitter Blue de los usuarios, incluido el jugador de baloncesto Lebron James, el autor Stephen King y el actor William Shatner, quienes han criticado el lanzamiento de la suscripción paga.
Discussion about this post