Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Realizan sesión solemne en Irapuato por primer informe de gobierno

by ivanooh
22 septiembre, 2022
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

Irapuato.- Con inversión superior a mil millones de pesos, en obras y servicios, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, impulsa la transformación de Irapuato.

Durante este primer año de Gobierno, destacan las acciones que sientan las bases para la construcción de una ciudad moderna, sustentable y con dinamismo económico, con la coinversión de Gobierno del Estado y la implementación de programas sociales, que contribuyen a la construcción de paz en las colonias y comunidades.

RelacionadoPublicación

Proponen reconocer al Convite de los Locos y la cartonería de Celaya como patrimonio cultural del estado

Amnistía Internacional exige investigación exhaustiva por el asesinato de la buscadora Patricia Negrete Tafoya en Guanajuato

No te confíes del calor: esta es la hora en que podría llover

La Presidenta Municipal, informó durante sesión solemne de Ayuntamiento, el recuento de estos grandes logros, a través del trabajo en cinco ejes, reconociendo que hace falta trabajo por hacer y que escucha, con atención, las críticas.

“Sabemos que aún faltan muchos retos por superar y metas por cumplir, pero tengan la seguridad de que este Gobierno y su Presidenta, trabajan incansablemente para cumplir con su palabra”, reconoció.

Alfaro García invitó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de Gobierno para poder continuar, con paso firme, con resultados que provoquen un impacto positivo para las familias irapuatenses.

“Lo mejor de Irapuato está delante de nosotros. Avancemos con unidad, con paso firme y sin titubeos. Porque vale la pena trabajar por un Irapuato para todos, donde seamos uno y jalemos parejo, porque ¡con unidad logramos más!”, enfatizó.

A través del eje, Con Paso Firme por el Futuro, el Gobierno de Municipal logró garantizar el derecho a la salud y al medio ambiente de las familias irapuatenses, al recuperar la inversión de 130 millones de pesos para la construcción de la Torre Médica. Además, se gestionó la donación de un terreno para ampliar el Parque Irekua.

Además, se concluyó el proyecto ejecutivo y se inició el proceso para la construcción del Centro de Educación Ambiental en el parque Irekua. También se logró la declaratoria del bosque Los Encinos como Área Natural Protegida Municipal.

También, se adquirió y donó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un terreno para la construcción de un nuevo hospital que Irapuato y la región necesitan.

Como parte de sus compromisos, el Gobierno de Irapuato cumple al ofrecer cercanía y puertas abiertas para las y los irapuatenses, con la reactivación de los Miércoles Ciudadanos y la activación de la Línea 072 para atender los reportes de la población los 365 días del año.

Dentro de los resultados alcanzados a través del eje, Por Nuestra Ciudad, se implementó el programa Con Mil Millones Obras Para Todos, para consolidar a Irapuato como una ciudad de vanguardia, se gestionaron, ante Gobierno del Estado, recursos para la modernización de los accesos a la ciudad en el bulevar Solidaridad, salidas a León y Salamanca, además de llevar acciones de pavimentación en colonias y comunidades, así como de rehabilitación en avenidas y mejora de caminos rurales.

Ante el compromiso de la Presidenta Municipal con las familias de las comunidades, se creó la Japami Rural, para organizar a las comunidades en la introducción de drenaje, alcantarillado y agua potable.

Además, se mejoraron los servicios básicos al ampliar la cobertura del alumbrado público y recolección de basura en colonias en proceso de regularización.

A través del eje, Por Nuestra Gente, se acercaron apoyos sociales a través de los programas de la Congregación Mariana Trinitaria, para apoyar la economía de más de 10 mil familias y contribuir para abatir el rezago social. También, se reactivaron 50 Parques Vecinales llevando actividades culturales, deportivas y educativas a través de las Brigadas Nocturnas Deportivas.

Durante este primer año de Gobierno, se gestionaron ante Gobierno del Estado, apoyos económicos para que 232 familias tengan oportunidad de contar con una vivienda y se adquirió un terreno para ampliar la oferta de casas.

A través del programa Impulso a la Permanencia Educativa, se impulsa la permanencia escolar con la entrega de 30 mil apoyos a través de becas económicas y mochilas escolares.

En el eje, Por Nuestra Identidad, se impulsa al municipio para ser nuevo destino turístico en el estado. Para ello, con una inversión de 140 millones de pesos, transformamos y concluimos el Proyecto de Gran Visión para el Inforum, para que este sea un centro de encuentro, innovación y de vanguardia.

El turismo de negocios, deportivo, cultural y de naturaleza, se impulsa a través de la Estrategia Turística 2021- 2024. Como parte de estas acciones, se conformó la creación de la Policía Turística para nuestro Centro Histórico y se llevaron a cabo eventos como la Feria de las Fresas y la Gran Fuerza de México, para reactivar la economía local y atraer visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad.

A través del eje, Por Nuestra Fuerza, se fortaleció la Secretaría de Seguridad Ciudadana y apostamos por la dignificación policial, con la inversión en capacitación, equipamiento e infraestructura, al destinarse un un presupuesto histórico por la seguridad de Irapuato.

Como parte del fortalecimiento a la corporación, se cuenta con 95 nuevos policías municipales en este primer año de gobierno y se reactivó el Centro de Integración Policial (CIPOL).

Previous Post

AMLO insiste: violencia en Guanajuato no baja por que no hay cambio de fiscal

Next Post

Trasladan a César Duarte al hospital

Insólito

Insólito

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

El propietario de “Coco”, un cachorro de 10 meses, denunció presunto maltrato animal luego de que su mascota fuera entregada...

Read moreDetails

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Investigan presunta simulación de secuestro de alcaldesa para justificar desfalco de 40 millones de pesos

18 junio, 2026

Seguridad

Vinculan a proceso a presunto responsable de ataque armado que dejó dos muertos en Pénjamo

26 junio, 2026

La Fiscalía obtuvo prisión preventiva para el imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio; entre las víctimas lesionadas se...

Detienen en Irapuato a tres hombres con arma hechiza, réplica y droga cristal

25 junio, 2026

De acuerdo con la Policía Municipal, Hugo cuenta con tres ingresos previos en el municipio de Silao por consumo de...

Denuncia anónima deriva en captura de cuatro presuntos delincuentes y aseguramiento de arsenal en Uriangato

25 junio, 2026

Operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales permitió decomisar armas, droga, equipo táctico y nueve vehículos en la colonia San...

Ataque armado en bar de León deja dos mujeres muertas y un hombre herido

25 junio, 2026

La agresión ocurrió mientras clientes observaban el partido de la Selección Mexicana; entre las víctimas se encuentra la propietaria del...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.