Redacción
León.- Durante una investigación por diversos homicidios acontecidos en la ciudad de León, el Ministerio Público en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal logró acreditar cuatro homicidios y una tentativa de homicidio a ALBERTO “N” alias “El Chipotes”.
Los crímenes que se le imputan al presunto multihomicida, son el asesinato de Laura Verónica “N”, quien caminaba por la calle Tecate, en la colonia Killian II, el 21 de febrero del año 2023, cuando fue agredida con disparos de arma de fuego, aproximadamente a las 23:10 horas. Ese mismo día, pero por la mañana, “El Chipotes” asesinó a otra mujer identificada como Juana Patricia “N” y lesionó a un masculino, en un domicilio localizado en el andador Constituyentes en la colonia Unidad y Esfuerzo Popular.
Al seguimiento de la investigación, la Fiscalía ha logrado acreditar dos nuevos hechos delictivos en los que “El Chipotes” pudiera estar involucrado, tal es el caso del asesinato de Jonathan Esaú “N”, quien fue ultimado con disparos de arma de fuego en el cráneo, el 03 de marzo de 2022, entre las 23:00 y 23:15 horas, en la colonia San Felipe de Jesús.
Además de los delitos de privación de la libertad agravada y homicidio calificado, en agravio de Christian Israel “N” alias “El Donas”, a quien abordó por la fuerza en un vehículo, el 30 de enero de 2023, cuando la víctima se encontraba en la calle Privada La Paz de la colonia killian II.
El ofendido fue llevado a una casa ubicada en la calle Irak de la colonia San Felipe de Jesús en donde le ordenaban vender droga para un grupo delictivo, y al negarse, fue sacado en horas de la noche, y llevado hasta el puente del Río de las Liebres en donde, le aplicaron la “Ley Fuga”.
“El Donas” fue alcanzado por los disparos de arma de fuego, mientras corría y se desvaneció entre las calles Rosario y Fray Daniel Mireles, en la citada colonia.
Actualmente, ALBERTO “N” alias “El Chipotes”, se encuentra en prisión vinculado a proceso penal, en espera de ser sentenciado.
Discussion about this post