Redacción
Ciudad de México.- Debido al incumplimiento de las marcas hacia las nuevas normas de salud, la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la mano de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) retiraron d ellos mercados una gran cantidad de productos.
Las dependencias señalaron que entre los incumplimientos se encuentran las mascotas animadas de distintas marcas, declaración nutrimental incompleta, etiquetado derogado y la omisión de sellos de salud.
Por este motivo, se realizó el operativo en supermercados de la Ciudad de México, inmovilizando 10 mil 075 productos entre nacionales e importados, entre los supermercados revisados se encontraban Walmart, City Fresko y Chedraui, donde se inmovilizaron chocolates de la marca Choco Tavo e Ibarra, además de jarabes de la marca D´Gari.
Además en Soriana se encontraron 80 marcas que presentaban irregularidades, entre ellas Oreo, Chips Ahoy, Doritos y Cheetos.
En un comunicado publicado en Twitter, PROFECO aclaró los motivos del operativo, además de indicar que la regulación nacional es de carácter obligatorio, invitando a la comunidad a reportar los productos que incumplan con las especificaciones.
🔴#COMUNICADO | Autoridades inmovilizan más de 10 mil unidades de productos nacionales e importados.@COFEPRIS y Profeco detectan incumplimiento de NOM-051 en etiquetado de alimentos.https://t.co/VGS47TXO1s pic.twitter.com/mmqVF70kH6
— Profeco (@Profeco) April 13, 2022