Redacción
Ciudad de México.- Un grupo de manifestantes de la Presidencia Municipal de Abasolo, exigieron mejores condiciones laborales, aunque -de acuerdo con información extraoficial- fue únicamente un grupo de representantes de los afectados quienes obstruyeron las vialidades, en donde no estuvo involucrado ninguno de los afectados directos.
Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en punto de las 14:16 que el Circuito Interior fue bloqueado a la altura de Paseo de la Reforma en ambos sentidos por un grupo de manifestantes, por lo que las alternativas viales eran Avenida Insurgentes y General Mariano Escobedo.
A las 14:48 horas, la misma dependencia dio a conocer que el bloqueo había sido disuelto en ambos sentidos de los carriles centrales del Circuito, mientras que uno de los carriles laterales con dirección al sur, hacia Avenida Constituyentes, permanecía cerrado por los manifestantes.
Las autoridades viales arribaron al lugar, así como personal de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE), sin embargo, los manifestantes no cedieron a quitar el bloqueo en la primera hora.
Anteriormente el grupo de no más de 30 personas se encontraba sobre Mariano Escobedo alrededor de las 12:00 horas, frente a la Organización Internacional del Trabajo. No obstante, pese a no ser atendidos por algún funcionario de la organización, decidieron trasladarse al Circuito Interior y Paseo de la Reforma, afectando una de las principales avenidas de la capital, lo que provocó que arterias aledañas se vieran igualmente afectadas, como Avenida Revolución y Reforma.
Entre las demandas que el grupo presentó dentro de un pliego petitorio, pedían mejoras laborales, contratos dentro del municipio y prestaciones.
Con información de infobae