Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Presenta gobierno estatal aplicación para transporte de plataforma y taxis

La App SIGO GTO entró como prueba piloto en Celaya y luego será liberada a toda la Entidad

by Editor Web
10 marzo, 2023
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

Celaya.- Para regular la seguridad y la equidad de oportunidad laboral, el Gobierno del Estado lanzó la App SIGO GTO, una herramienta tecnológica para los operadores de taxi y del servicio de transporte privado.

Hoy el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lanzó la aplicación como prueba piloto en Celaya y los municipios aledaños de Acámbaro, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Coroneo, Cortazar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Tarimoro; esta prueba piloto concluirá en mayo y luego se activará en todo el Estado.

RelacionadoPublicación

Persisten desapariciones de personas LGBTIQ+ en México; organizaciones alertan por subregistro y fallas en las investigaciones

Esposa de exdirector de Pemex denuncia presuntas agresiones físicas; Sheinbaum pide investigar el caso

El pronóstico anticipa más lluvia en Irapuato; aquí te decimos a qué hora

“Hoy Guanajuato nuevamente se pone a la vanguardia nacional, al ser el primer estado de nuestro país en crear una Aplicación de Movilidad con las características de SIGO GTO.

“Esta es una App que brinda sobre todo seguridad a usuarios y conductores”, dijo el Gobernador.

Explicó que con la App se genera una competencia en equidad entre conductores de aplicación y taxistas, ya que todos pueden integrarse a la nueva plataforma sin pagar comisiones como en otras aplicaciones; habrá más disponibilidad de unidades y mejores tiempos de llegada y costos, además de que el usuario podrá elegir entre un taxi o servicio privado.

La App SIGO GTO se logró con una inversión del Gobierno del Estado por 17 millones de pesos y permitirá a taxistas ofrecer su servicio como un medio adicional al que tradicionalmente utilizan y con la posibilidad de tener más usuarios.

También incorporará a quienes lo soliciten, siempre y cuando estén registrados en el servicio de transporte privado.

“Esto va a traer un gran beneficio para todos ustedes porque esta aplicación se paga sola, porque va a haber mucha chamba y en lugar de que el dinero se vaya a las plataformas, esa lana se queda en sus bolsillo, en sus casas y en los usuarios que se lo van a ahorrar.

“En Guanajuato tenemos las capacidades para hacer y desarrollar tecnologías y buscar estas aplicaciones”, dijo el Gobernador.

Esta aplicación, agregó, surgió en cumplimiento de una reforma a la Ley de Movilidad donde la figura del servicio ejecutivo evolucionó y ahora todas las plataformas tecnológicas ya pueden trabajar de manera legal en Guanajuato, a través del Registro Vehicular, por medio de un código de respuesta rápida y sobre todo, con remuneración completa por el servicio brindado.

“Aquí no hay tarifas dinámicas, aquí entra la lana al bolsillo de las y los taxistas y de los usuarios, de eso se trata Guanajuato, un gobierno humanista al servicio de la gente, no de grandes corporaciones internacionales, de eso se trata, Guanajuato para los guanajuatenses”, dijo.

El Gobernador se comprometió a apoyar, mediante Fondos Guanajuato, a operadores de estas unidades de alquiler interesados en renovar su unidad mediante créditos que puedan reembolsar con una tasa del 6%, y con la posibilidad de reembolso de tasa por pronto pago.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, explicó a detalle la operatividad de la nueva aplicación que ofrece mecanismos de seguridad para usuarios y operadores con un centro de monitoreo 24/7 en coordinación con los C4 de los municipios, el C5 de Gobierno del Estado y el Centro de Monitoreo de la Dirección General de Transporte, para atender cualquier emergencia.

Dijo que la App comparte la ubicación en tiempo real y cuenta con un botón de seguridad para reportar cualquier situación durante el viaje.

La aplicación no cobra comisión por viaje a los operadores, toda la ganancia es para el conductor, no tiene tarifas dinámicas, solo se hará una tarifa nocturna, con un 20% de incremento que va de las 22:00 a las 6:00 horas, el pago es en efectivo y las tarifas las establece la App acorde a las zonas y horarios.

En este lanzamiento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez; diputados locales y federales, algunos secretarios del Estado de Guanajuato; líderes y prestadores del servicio de alquiler; entre otros invitados.

Previous Post

Denuncian al club Barcelona por corrupción en España

Next Post

Deportistas y entrenadores se suman a los Diálogos Ciudadanos por la Paz y la Seguridad de Irapuato

Leave Comment

Insólito

Insólito

Arquidiócesis de León alerta sobre falso sacerdote que realizaba actos de culto en una funeraria

26 junio, 2026

El arzobispo Jaime Calderón Calderón informó que Francisco Isaías Rodríguez Núñez fue expulsado del estado clerical en 2022 y carece...

Read moreDetails

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Seguridad

Aseguran más de 17 mil cajetillas de cigarros y medicamentos de presunta procedencia ilegal en León; hay un detenido

27 junio, 2026

Un reporte ciudadano al 089 derivó en un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales que permitió el aseguramiento de...

Condenan a responsable del asesinato del niño Mateo en León; fue hallado culpable de violación, homicidio y desaparición

26 junio, 2026

La institución informó que durante todo el proceso rechazó cualquier mecanismo de terminación anticipada o beneficio legal para el acusado,...

Aseguran fusil, cartuchos, cargador y chalecos balísticos en Villagrán

26 junio, 2026

Durante los patrullajes de vigilancia, varios individuos huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades, abandonando el armamento y...

Vinculan a proceso a presunto responsable de ataque armado que dejó dos muertos en Pénjamo

26 junio, 2026

La Fiscalía obtuvo prisión preventiva para el imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio; entre las víctimas lesionadas se...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.