Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Presenta el gobernador la ‘Tarjeta GTO Contigo Sí’

Esta tarjeta, que forma parte de la Estrategia ‘Guanajuato Contigo Sí’, se otorga al público en general, y también a grupos con discapacidad, sector educativo y salud, entre otros.

by ivanooh
24 junio, 2022
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

Pénjamo.-El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia del lanzamiento de la ‘Tarjeta GTO Contigo Sí’.

Esta tarjeta, que forma parte de la Estrategia ‘Guanajuato Contigo Sí’, se otorga al público en general, y también a grupos con discapacidad, sector educativo y salud, entre otros.

RelacionadoPublicación

Que siempre sí: amplían el registro obligatorio de líneas celulares

Refrenda Gobernadora respaldo a la industria minera de Guanajuato

Asesinan en Pénjamo a Patricia Negrete, madre buscadora

Habrá tarjetas físicas y digitales, que serán medios de identificación ante el Gobierno del Estado.

Además, fortalece el sentido de pertenencia, se integrará un expediente electrónico. “Al integrar los documentos de los beneficiarios, se armará un solo expediente que facilitará los trámites posteriores, ya que no será necesario presentar nuevamente los documentos en otros trámites”.

De igual manera se facilitará el acceso a programas sociales. Esta tarjeta, significa menos tramitología, menos burocracia y más transparencia”, dijo el Gobernador.

Además, se estimulará la superación personal, ya que esta tarjeta es una herramienta para que tengan acceso al estudio, al deporte y a otras actividades para ser mejores seres humanos.

Promoverá la participación ciudadana, porque es una invitación abierta a participar no solo en su propio desarrollo, sino en el de sus colonias o comunidades. “Queremos que la gente escriba su propia historia de éxito”, dijo el Gobernador.

Reiteró que la ‘Tarjeta GTO Contigo Sí’, es el resultado de la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado con los gobiernos municipales, con las y los empresarios, y con la sociedad.

Dijo que los siguientes beneficios de parte del Gobierno del Estado con esta tarjeta son: facilidades en los trámites en 35 programas sociales de 16 dependencias estatales.

Descuentos para ingresar a las instalaciones deportivas de la Comisión Estatal del Deporte, mejor conocida como CODE.

Descuentos en museos y zonas arqueológicas; en bibliotecas estatales y en los libros de ediciones La Rana.

Descuentos en productos y medicamentos en las 200 farmacias del ISSEG.

Agregó que por lo que respecta al apoyo de las y los empresarios, los beneficios son: Precios preferenciales en los productos y servicios MARCA GTO, así como en otros establecimientos que se están sumando de mercados locales y plazas comerciales.

Rodríguez Vallejo dijo que en lo que toca a los municipios, estamos conviniendo importantes apoyos y promociones para acceder a: Instalaciones deportivas y de recreación, ferias y otros recintos de esparcimiento y eventos culturales.

Reconoció al ISSEG que siempre está ofreciendo precios bajos y ahora estará haciendo un esfuerzo adicional. Así como a las dependencias del Gobierno del Estado que están participando, como la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Estatal de la Cultura y CODE, entre otros.

Todos ellas lideradas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a cargo de Jesús Oviedo, agregó el Mandatario Estatal.

El Gobernador junto con las autoridades asistentes a este evento, firmaron el Acuerdo Simbólico de Suma de Voluntades, como muestra de su adhesión y compromiso a este gran esfuerzo de todos: Guanajuato Contigo Sí.

La Tarjeta GTO Contigo Sí, es una llave maestra para abrir las puertas del desarrollo, enfatizó Rodríguez Vallejo.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera, reiteró que esta tarjeta forma parte de la Estrategia Guanajuato Contigo Sí, en donde participan de manera transversal dependencias estatales, por ello, a través de esta herramienta se facilitará el trámite en 35 programas sociales de 16 dependencias.

Además de ofrecer descuentos en múltiples puntos de venta en el Estado, promovidos por SDES y precios preferenciales en los productos y servicios de MARCA GTO, entre otros beneficios para mejorar la calidad de vida de más familias guanajuatenses, añadió.

En este evento que se realizó en el Jardín Principal de Pénjamo, se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el Alcalde, Omar Gregorio Mendoza Flores; y se contó con la asistencia de  miembros del Gabinete Legal y Ampliado, alcaldesas y alcaldes así como legisladores locales y federales.

Previous Post

Fundadores

Next Post

Se requieren 500 mil vacunas para niños de 5 a 11 años en Guanajuato: Daniel Díaz

Insólito

Insólito

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

El propietario de “Coco”, un cachorro de 10 meses, denunció presunto maltrato animal luego de que su mascota fuera entregada...

Read moreDetails

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Investigan presunta simulación de secuestro de alcaldesa para justificar desfalco de 40 millones de pesos

18 junio, 2026

Seguridad

Denuncia anónima deriva en captura de cuatro presuntos delincuentes y aseguramiento de arsenal en Uriangato

25 junio, 2026

Operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales permitió decomisar armas, droga, equipo táctico y nueve vehículos en la colonia San...

Ataque armado en bar de León deja dos mujeres muertas y un hombre herido

25 junio, 2026

La agresión ocurrió mientras clientes observaban el partido de la Selección Mexicana; entre las víctimas se encuentra la propietaria del...

Asesinan en Pénjamo a Patricia Negrete, madre buscadora

25 junio, 2026

La activista fue atacada a balazos al salir de su trabajo en el Hospital Regional; la Fiscalía de Guanajuato ya...

Detienen a dos hombres con presunta droga en Irapuato; uno de ellos es reincidente

24 junio, 2026

El detenido cuenta con 26 ingresos por diversas faltas y conductas, entre ellas intoxicarse e ingerir bebidas embriagantes en la...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.