Redacción
Guanajuato.- La Estatua de Cristo Rey, uno de los íconos más representativos de Guanajuato, se encuentra actualmente oculta debido a que iniciaron los trabajos de restauración para mejorar su estructura. Desde hace unos días, varios visitantes se sorprendieron al ver que la monumental estatua se encontraba tapada, lo que generó múltiples especulaciones en redes sociales.
Sin embargo, el Santuario Votivo Nacional De Cristo REY De La PAZ emitió un comunicado en el que se informó que la estatua se encuentra en proceso de restauración, un proyecto que se preparó desde la administración de sacerdotes pasada y que la actual administración continúa.
Para poder llevar a cabo los trabajos de restauración, es necesario tapar la estatua del Cristo por motivos de seguridad tanto para los visitantes como para los trabajadores encargados de la restauración. Aunque la estatua no se podrá apreciar durante un tiempo, el santuario seguirá abierto para su visita.
“Les pedimos a nuestros seguidores difundir este mensaje de esta página oficial. Gracias a quienes han colaborado y lo siguen haciendo para que esta obra siga siendo motivo de fe y de orgullo para nuestra Iglesia, para el país, para el Estado de Guanajuato y el municipio de Silao”, señaló un comunicado en redes sociales.
Los trabajadores encargados de la restauración indicaron que, en primera instancia, se limpiará la estatua y, posteriormente, se procederá a pintarla, para que el Cristo Rey recupere su imponente presencia y siga siendo un símbolo de fe y esperanza para toda la comunidad.
Discussion about this post