Silao-El policía segundo José Plácido Quevedo Reyes, titular de la Unidad Policial Especializada en Prevención y Atención de la Violencia de Género (UPEPAV) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, participa en una misión humanitaria en la ciudad de La Guaira, Venezuela, donde colabora en las labores de búsqueda y rescate de personas afectadas por los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Su incorporación a esta misión internacional se realizó a través de la convocatoria de la Embajada de México, en reconocimiento a la preparación y experiencia del equipo que integra la Unidad BREC de Apoyo Nacional (UBAN), organización especializada en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, de la cual forma parte el elemento.
Al integrarse al contingente mexicano, Quevedo Reyes destacó que el principal objetivo de la misión es contribuir a salvar vidas mediante la aplicación de los conocimientos, la experiencia y las herramientas especializadas con las que cuenta el grupo de rescatistas.
“Acudimos con la convicción de poner al servicio de nuestros hermanos venezolanos la experiencia, preparación y herramientas con las que contamos. Nuestro objetivo es claro: salvar vidas. Agradecemos la confianza de la Embajada de México y el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao para hacer posible esta misión”, expresó.
José Plácido Quevedo Reyes es Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y cuenta con formación policial, certificación como Técnico en Atención Médica Prehospitalaria, Buzo de Rescate y especialista en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas por la Unidad BREC de Apoyo Nacional. Además, se desempeña como comandante de Bomberos Veteranos de Celaya A.C.
El contingente mexicano está integrado por diez especialistas provenientes de distintos estados y municipios del país, quienes viajaron con equipo especializado para la localización y rescate de personas atrapadas bajo los escombros.
Los rescatistas colaborarán en las labores de búsqueda en las zonas afectadas por los sismos, aportando su experiencia técnica y operativa para atender la emergencia. De acuerdo con lo previsto, la misión tendrá una duración inicial de una semana, aunque el periodo de permanencia podría extenderse en función de las necesidades que se presenten en la zona del desastre.
También te puede interesar:









