Redacción
Chiapas.– Dos días después de su retención y desaparición, el alcalde de Aldama, Alonso Pérez Santiz, reapareció este sábado en un video donde sale amarrado en una cancha de básquetbol y vestido de mujer. Esto, como reclamo de los habitantes por incumplir con pagos para la obra pública en una comunidad de su municipio.
El pasado jueves 26 se dio a conocer que, cuando se trasladaba a San Cristóbal de Las Casas, el alcalde por usos y costumbres de Aldama fue interceptado por varios vehículos quienes lo bajaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Lo que se pensaba era un secuestro con fines de cobrar su rescate resultó hoy un reclamo de una de las comunidades de su municipio por incumplimiento de promesas durante su gestión municipal que concluye este lunes 30.
Este sábado, pobladores del ejido Chayomté exhibieron a Alonso Pérez Santiz, amarrado y colgado en una cancha de básquetbol y vestido de mujer para después darle la palabra.
El alcalde, al micrófono y ante la multitud que lo rodea, dio lectura a un texto en el que pide el apoyo de las dependencias gubernamentales para que lleven el recurso y así accedan a liberarlo.
Según los pobladores, Pérez Santiz fue retenido para obligarlo a pagar ya no un millón de pesos como se había comprometido, sino que ahora tendrá que pagar 1.5 millones para una obra destinada a la comunidad.
Desde hace dos días, el alcalde permanece en esa comunidad incomunicado y no se sabe aún de las negociaciones para poder lograr su libertad.
“Traigan el recurso correspondiente”, dice en el video Alonso Pérez, el cual debe ser destinado supuestamente para la habilitación de un camino rural, sin embargo, se dice que la población busca que ese recurso sea distribuida entre todos sus habitantes.
Discussion about this post