Redacción
Guanjuato.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) junto con la Secrataría de Educación de Guanajuato (SEG) capacitó al personal de Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario como parte de las acciones Joy of Moving, impulsadas por Grupo Ferrero.
Gerardo Trujillo Flores, Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, explicó que se capacitó a los responsables de 76 regiones para poder llevar este proyecto hacia los menores de 15 años en 100 localidades.
“Enhorabuena por toda esta labor, por preocuparse y ocuparse del desarrollo adecuado de la niñez y adolescencia, eso habla bien de su calidad humana y los coloca como una empresa comprometida, responsable y admirable” comentó Trujillo Flores.
De esta manera buscará la participación y desarrollo de 255 comunidades integradas por más de mil habitantes donde el DIF pueda brindar su atención “Nuestro compromiso es firme y es impulsar a la niñez y la adolescencia a vivir felices y crecer dentro de una familia”.
Reconoció también que uno de los propósitos del DIF era brindarle atención a los niños, especialmente aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad “Trabajamos por el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes, porque son nuestro futuro y su felicidad radica en que vivan plenamente sus derechos”
Este programa tiene el propósito de desarrollar en los niños las habilidades esenciales para la vida por medio de juegos y actividades centradas en el movimiento que le permitan estimular la motricidad junto con su capacidad cognitiva y emocional.
“Tanto para la Presidenta, Adriana Ramírez Lozano, como para un servidor, es un honor que Joy of Moving forme parte de las acciones y talleres que conforman Red Móvil, que juntos transformemos sus espacios comunitarios” concluyó.