Redacción
Silao.- Dos presuntos asaltantes de cuentahabientes fueron detenidos por elementos del Grupo Lobo de la Policía Municipal de Irapuato, tras una persecución que se prolongó hasta el municipio de Silao, donde fueron interceptados con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Los detenidos fueron identificados como Luis, de 22 años, y Salvador, de 23, señalados como probables responsables de despojar con violencia de dinero en efectivo a ciudadanos que minutos antes habían realizado un retiro bancario en una sucursal ubicada sobre el bulevar Díaz Ordaz.
El robo se registró en un establecimiento de la calle Chapultepec, en la colonia Santa Julia. Tras el reporte al sistema de emergencias, el C4 implementó un operativo con base en las características de los presuntos responsables y de la motocicleta en la que huyeron.
Los sospechosos fueron localizados sobre la avenida Mariano J. García a bordo de una motocicleta Yamaha color naranja con negro, sin placas de circulación. Al marcarles el alto, hicieron caso omiso y emprendieron la fuga.
La persecución concluyó sobre la calle 5 de Mayo, en el municipio de Silao, donde policías municipales y estatales lograron detenerlos. Posteriormente, las víctimas los identificaron como los presuntos responsables del asalto.
A los detenidos les fueron asegurados la motocicleta utilizada para escapar y dos teléfonos celulares, los cuales, junto con los presuntos responsables, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, que determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a la población a presentar la denuncia correspondiente en caso de reconocer a los detenidos por su posible participación en otros hechos delictivos.









