Redacción
Irapuato.- A partir de este lunes, Omar Durán Bañuelos es el nuevo encargado de la Oficina de Relaciones Exteriores en Irapuato, tras la renuncia de Norma Navarrete hace 15 días por motivos personales.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, informó que la alcaldesa Lorena Alfaro hizo el nombramiento oficial. Durán Bañuelos se comprometió a mantener la calidad y agilidad en el servicio para la emisión de pasaportes, y señaló que aprobó todos los exámenes que aplica la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para asumir la titularidad.
La Presidenta Municipal le ha dado la encomienda puntual de que se concentre en seguir manteniendo los mismos estándares de atención y servicio al cliente. La oficina de pasaportes atiende a alrededor de 100 citas diarias que son autorizadas por la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Durante el periodo de transición, el licenciado Braulio Zandate, quien tenía validada la firma ante la delegación, fungió como encargado. Durán Bañuelos destacó que el trabajo de la oficina se mantiene vigente desde hace ya unos años y que se ha mejorado durante esta administración, asegurando que se han dignificado las condiciones en las que se atiende a la ciudadanía.
Discussion about this post