Redacción
México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que un nuevo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana partió del Aeropuerto de Tel Aviv, Israel, con destino a México, con cientos de connacionales a bordo.
La Fuerza Aérea Mexicana se encuentra realizando esta operación de rescate y repatriación como parte de la respuesta del gobierno mexicano a la crisis en Israel. Se prevé que el vuelo arribe a México dentro de 22 horas, habiendo realizado escalas técnicas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, siguiendo un procedimiento similar al de vuelos anteriores realizados por la institución federal.
La semana pasada, dos vuelos de la Sedena repatriaron con éxito a 250 mexicanos que se encontraban en Israel durante el conflicto bélico que comenzó con el grupo islamista Hamas. Estos vuelos aterrizaron en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.
El Gobierno de México ha indicado que, a partir de ahora, los viajes se llevarán a cabo a través de un puente aéreo desde Israel a Madrid, España. Desde Madrid, los mexicanos repatriados tendrán la responsabilidad de buscar la forma de regresar a México o dirigirse a otros destinos según sus necesidades y preferencias.
El proceso de repatriación ha sido coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y en un comunicado reciente, informaron que los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaron a 158 connacionales llegaron con seguridad al Aeropuerto de Madrid, donde fueron recibidos por el Embajador Quirino Ordaz.
Discussion about this post