Redacción
Querétaro.- Lo que se supone sería el inicio de su vida escolar se convirtió en tragedia para esta pequeña de 5 años quien, mientras se encontraba jugando en la resbaladilla del kinder donde estudiaba, sufrió un accidente que le arrebató la vida.
Sucedió en el preescolar Rita Cetina Gutiérrez, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel en Querétaro, cuando la pequeña de nombre Zoé estaba en horario de clases y cayó alertando a las maestras del plantel.
Al ver la gravedad de lo ocurrido, las educadoras llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia pues pensaban que había quedado inconsciente tras un golpe en la cabeza. No obstante, al llegar al lugar, los paramédicos tomaron los signos vitales de la niña quien ya había fallecido.
Fue entonces cuando elementos de la Policía Municipal llegaron para acordonar la zona con el objetivo de que personal de la Fiscalía General de Querétaro abriera una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Luego de que se dio a conocer la noticia, la familia de Zoé reclaman a las autoridades justicia pues consideran que no se trató de un simple accidente, pues para ellos es un tema de negligencia por parte de las personas trabajadoras del kinder ya que no le prestaron la atención necesaria.
De acuerdo con palabras de la señora Patricia Gudiño, abuela de la pequeña, para el medio local Quadratín Querétaro, la menor habría fallecido oficialmente alrededor de las 11 de la mañana, pero sus padres fueron notificados a unos cuantos minutos de la salida del plantel.
Debido a ello, consideran que es sumamente necesario que las autoridades tengan injerencia en el caso pues maestros y directores deben pagar por no haberle brindado un lugar seguro a la pequeña Zoé.
Aunque es uno de los lugares donde más tiempo pasan, en realidad los accidentes mortales escolares no son tan frecuentes como podría pensarse. Así lo determinó el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde se detalla que desde 2017 se han registrado 98 muertes en niños menores de 14 años causadas por accidentes o lesiones.
Este número solo representa el 0.5% del total de las muertes registradas en niños, niñas y adolescentes, pues de 2018 a la fecha los fallecimiento ascienden a los 18 mil 259, es decir, una pérdida cada 22 días en las 205 mil escuelas de todo
Discussion about this post