Redacción
EE.UU.- Netflix anunció este miércoles que comenzará a hacer pruebas en Chile, Costa Rica y Perú para imponer una tarifa a aquellos clientes que comparten sus cuentas con otras familias.
De esta manera, aquellos que compartan sus cuentas con ajenos deberán pagar una suma de dos a tres dólares adicional a su suscripción mensual para agregar hasta dos cuentas más a su perfil.
“Siempre hemos hecho fácil a quienes viven juntos el compartir sus cuentas de Netflix con funcionalidades como perfiles separados y transmisiones simultaneas para nuestros abonos estándar y premium” mencionó Chengyi Long, directora de innovación “Estas funcionalidades, extremadamente populares también han creado una cierta confusión sobre cuando y cómo Netflix puede ser compartido” agregó.
La empresa de streaming propondrá en los tres países un servicio que permitirá transferir los perfiles a una nueva cuenta con la finalidad de incentivar a los usuarios a crear su propia suscripción.
Netflix ya había intentado una forma de limitar el uso compartido en sus cuentas enviando a los clientes una advertencia para verificar que los usuarios vivían en el mismo lugar que el propietario de la cuenta, sin embargo, Netflix decidió actuar frente a estos casos con la creciente competencia de Disney+
Con información de El Sol