Redacción
Irapuato- En un gesto solidario que ha sido recibido con gratitud y emoción, el juez federal José Rivas González ha donado una camioneta Volkswagen al Colectivo ‘Hasta Encontrarte’ de Guanajuato. Este valioso vehículo permitirá a las mujeres integrantes del colectivo llevar a cabo su labor de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Irapuato y las zonas circundantes con mayor eficiencia y comodidad.
La donación se hizo realidad después de que el juez Rivas González conociera el caso a través del noticiero de Azucena a las 10, donde se presentó la admirable labor que realiza el Colectivo ‘Hasta Encontrarte’ en su incansable búsqueda de seres queridos. Movido por la determinación y valentía de estas mujeres, el juez decidió brindarles su apoyo para mejorar las condiciones en las que llevan a cabo su importante tarea.
En una entrevista para Telediario, Yadira Santos, una de las integrantes del colectivo, expresó su agradecimiento por la generosa donación. “La verdad, estoy muy contenta por todas y por todos. Es una emoción que no puedo ni describir. Cuando nos dijeron que nos habían donado una camioneta, sentí una gran felicidad. El carrito en el que andábamos era pequeño y apenas cabíamos. Ahora, estoy emocionada porque iremos más cómodas y podremos llevar todas nuestras herramientas sin restricciones”, declaró Santos.
El Colectivo ‘Hasta Encontrarte’, compuesto por 20 mujeres dedicadas a la búsqueda de personas en el municipio de Irapuato y áreas cercanas, enfrenta diariamente el miedo y la inseguridad mientras realizan su valiosa labor con el objetivo de encontrar a sus seres queridos. Karla Martínez, otra integrante del colectivo, resaltó el peligro que enfrentan en su tarea: “Nadie nos sentimos seguras. Salimos como brigada con mucho miedo a buscar. Sabemos que lo que estamos haciendo es para nuestro bien y el de nuestros familiares, pero también sabemos que estamos incomodando a mucha gente”.
Para recibir la camioneta donada, las mujeres viajaron desde Irapuato hasta Toluca, Estado de México. El encuentro tuvo lugar en la central de autobuses de Toluca, donde el juez José Rivas reafirmó su compromiso de seguir apoyándolas. “Hice el compromiso con ellas de tocar puertas y, más que eso, tocar corazones. Amigos, compañeros, jueces y magistrados se han unido a esta loable labor”, aseguró Rivas.
“Nos hemos deshumanizado. Este país esta falto de unidad y con sed de justicia. Como juzgador tenemos una gran responsabilidad, no solo impartir justicia con la toga o en los tribunales, sino salir a crear empatía y solidaridad con todas personas víctimas de delincuencia. Se trata de un acompañamiento. Nos conmovió su causa, una a la que todos podemos solidarizarnos”, declaró el juez José Rivas.
Con información de Telediario
Discussion about this post