Redacción
Irapuato – Debido a la tercera ola de calor que azota a gran parte de la República Mexicana y que ha provocado temperaturas históricas en diferentes puntos del país, entre ellos el municipio de Irapuato, por lo menos una de las especies que se encuentra en el Zoológico de esta ciudad, han enfrentado golpes calor.
Se trata de los monos araña, que tuvieron que ser sometidos a un proceso de rehidratación con suero oral al alcanzar una temperatura corporal de 40 grados centígrados, informó la Dra. Karen Casillas, responsable del cuidado animal en el parque Zoológico.
“Su sintomatología fue evidente, los monos araña son animales que les gusta interactuar con los humanos y al notar que su comportamiento no era el mismo, tomamos su temperatura y pudimos certificar que su condición de salud era grave”, explicó la especialista.
Informó que de inmediato se tomaron las medidas y los monos fueron atendidos bajo el procedimiento que establece el protocolo en esos casos y su recuperación fue rápida.
Indicó que como medidas preventivas, la administración del Zoológico ha ampliado los espacios de sombra para todas las especies y que todos los días se les hidrata de manera constante “e incluso les damos paletas de hielo para que se refresquen”.
Dijo que para que los animales se coman las paletas, se utiliza una mezcla de algún alimento que les agrade, ya sean carnívoros o herbívoro.
Recordó que los dromedarios son la única especie que no resiente el calor y pueden estar bajo el sol a las temperaturas que se han registrado en las últimas semanas sin enfrentar ningún problema, “ellos están en su mejor condición”.
Discussion about this post