Redacción
México.- Katya Echazarreta, tras haber finalizado con éxito su viaje al espacio exterior a bordo de la nave New Shepard, en la misión NS-21, de la compañía Blue Origin, dijo que su nueva meta es lograr que México, país en donde nació, permanezca en los libros de historia de la exploración espacial.
Este 8 de junio, la joven de 26 años de edad publicó en sus redes sociales una fotografía de ella sosteniendo la bandera de México junto a la cápsula de aterrizaje de Blue Origin. Además, añadió un texto asegurando que tiene en mente un nuevo reto.
“Mi nuevo objetivo es asegurarme de que México permanezca en los libros de historia de la exploración espacial”, dijo.
La declaración ocurre luego de que la licenciada en ingeniería eléctrica viajara fuera del planeta Tierra como arte del programa Citizen Astronaut Program patrocinado por Space for Humanity (S4H).
Luego del viaje de aproximadamente 10 minutos, la nacida en Guadalajara Jalisco, se convirtió en la primera mujer latinoamericana y mexicana por nacimiento en visitar el espacio exterior.
Formó parte de la quinta misión tripulada de la compañía especial de Bezos. Aseguró que al haber sido seleccionada de entre 7 mil postulantes de más de 100 países, logró una promesa que ella misma se hizo a los 7 años de edad, es decir, viajar en una nave espacial fuera del planeta; además, aseguró que esta experiencia le ha cambiado por completo la vida.
“Cada vez que trato de dormir, sigo viendo la Tierra. La curvatura, los colores, las nubes…ha cambiado mi forma de ver la vida, de verdad”.
My new goal is to make sure Mexico stays in the Space Exploration history books 🇲🇽
Mi nuevo objetivo es asegurarme de que México permanezca en los libros de historia de la exploración espacial 🇲🇽@SpaceHumanity pic.twitter.com/ztzEdImbA4
— Dr. Kat Echazarreta (@katvoltage) June 8, 2022