Redacción
México.- El Metro de la Ciudad de México pidió 260 millones de pesos por daños al conductor que chocó en la Línea 3 el pasado 7 de enero, debido a las afectaciones al tren, vías y túnel; sin embargo, resaltó que para las víctimas solo solicitaron 120 mil pesos y sin incluir a Yaretzi Hernández, la joven que falleció en el percance.
Luego de la audiencia que se realizó contra Carlos Alfredo “N”, el juez dictó vincularlo a proceso por el delito de homicidio y lesiones culposas por el choque del tren en la interestación de Potrero-La Raza, además de asignar otros seis meses de investigación complementaria.
El abogado de Carlos Alfredo, Edgar Fabián declaró que en la audiencia el representante legal del Metro solicitó la reparación del daño; sin embargo, indicó que al conductor también se le tiene que tomar en cuenta como una víctima.
“Al ser la reparación del daño, se le tiene que tomar en cuenta como una víctima, por ser un organismo que es independiente entre comillas del gobierno de la Ciudad de México, y ese organismo al tener esos daños, puede solicitar la reparación del daño. Entonces es una víctima en este proceso, y es la más cara, por cierto”, dijo.
El representante legal además explicó que la solicitud del Metro para pagar 260 mdp por daños aún debe definirse por el Poder Judicial hasta que exista la sentencia firme en contra de Carlos Alfredo “N”.
Finalmente, comentó que de momento no es que ya le estén exigiendo el pago a su cliente debido a que se requiere la sentencia, pero la cifra es un cálculo que el Sistema de Transporte Colectivo hizo sobre lo que deben pagar.
Discussion about this post