Redacción
Mëxico.- En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, urgió a los diversos sectores del país a unirse frente a posibles desafíos en la relación con Estados Unidos, ante la inminente llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de ese país.
Sin mencionar directamente al político estadounidense ni casos específicos, Kuri advirtió sobre “tiempos complejos” con el principal socio comercial de México. “Hago un llamado a la Nación para prepararnos para lo peor y esperar lo mejor”, expresó en un discurso cargado de simbolismo. El Gobernador apeló a la unidad nacional, recordando el temple y la fraternidad que han caracterizado a los mexicanos en momentos difíciles.
Ante los enormes retos que vienen, tengo un mensaje para las y los mexicanos.
Nuestro país nos necesita unidos, responsables e inteligentes.
Volvamos a generar y distribuir riqueza, a usar la ley para recuperar la tranquilidad.
Dejemos atrás el rencor.
Imaginemos un… pic.twitter.com/z4ZGnOfbTY
— Mauricio Kuri (@makugo) January 12, 2025
“El porvenir que soñamos nunca llegará por sí mismo, debemos construirlo con unidad y concordia”, destacó. También insistió en que las tragedias políticas pueden ser incluso más desafiantes que los desastres naturales, y pidió a la población actuar con responsabilidad, inteligencia y patriotismo.
El mensaje se dio un día después de que Kuri, junto con las gobernadoras panistas María Eugenia Campos, de Chihuahua, y Libia García, de Guanajuato, no asistieran al informe de 100 días de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Vienen tiempos complejos, que deben atenderse sin apasionamientos. El interés nacional es superior a cualquier ideología, credo o militancia. Hoy deben prevalecer tres colores: verde, blanco y rojo”, subrayó el mandatario queretano.
Kuri enfatizó en la importancia de mantener una relación de amistad y cooperación con Estados Unidos, dado que ambos países comparten una frontera de más de 3 mil kilómetros y una interdependencia económica profunda. “Estados Unidos es el país más poderoso del mundo, con el cual debemos preservar una sociedad de amistad e interdependencia”, concluyó.
Discussion about this post