Redacción
Guanajuato.- En lo que va del 2023 han asesinado a 3 altos mandos y 14 policías en territorio guanajuatense.
Esta tendencia muestra más de 4 policías asesinados por mes, siendo marzo con 7 víctimas, el más violento, seguido de febrero con 4 y enero con 3.
El homicidio más reciente es el del Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital Alejandro Camacho, víctima de un ataque armado la tarde de este miércoles en un domicilio de la comunidad de Puentecillas, cuando estaba en su día de descanso.
En Cortazar, la mañana del 8 de enero, una mujer policía fue asesinada en la colonia Burócratas, mientras que la noche del 12 de enero en San Francisco del Rincón un policía municipal fue asesinado en la colonia Cuauhtémoc.
El 24 de enero en Cortazar, con tan solo 2 semanas de integrarse a la Corporación Policiaca, fue asesinado tras concluir su turno laboral en la colonia Villas del Sol.
La mañana del 4 de febrero en Valle de Santiago, una oficial fue asesinada en plena zona centro cuando terminaba su jornada de trabajo, mientras que el 7 de febrero en San Francisco del Rincón un agente de Tránsito, fue ejecutado.
El 8 de febrero en Villagrán un elemento de Tránsito estaba cerca de la Presidencia municipal cuando hombres armados rafaguearon el inmueble asesinándolo.
El 10 de febrero en Silao, el sub director de la Policía fue emboscado y ejecutado a bordo de una patrulla y el 1 de marzo en Abasolo, un agente de la Policía Ministerial, fue asesinado a balazos en su día de descanso.
El 7 de marzo en San Miguel de Allende, 2 elementos de la Guardia Nacional adscritos a Comonfort fueron asesinados, mientras que el 9 de marzo en Villagrán un hombre y una mujer, ambos policías municipales fueron asesinados al interior de su domicilio.
El 18 de marzo en Celaya un policía municipal fue ejecutado en la explanada del Parque Morelos.
Discussion about this post