Redacción
España.- Tres seguidores del Valencia fueron condenados a ocho meses de cárcel y dos años sin acceso a estadios de fútbol después de proferir insultos racistas contra el jugador del Real Madrid, Vinícius Jr., en el estadio de Mestalla. La sentencia fue resultado de un acuerdo de conformidad al que se adhirieron todas las partes durante una vista rápida.
La fiscal de Delitos de Odio, Susana Gisbert, destacó el reconocimiento de los hechos por parte de los acusados como un factor determinante para el acuerdo. Este reconocimiento también implicó una carta de disculpa y el arrepentimiento expresado por los acusados durante la vista, a petición del propio Vinícius Jr. y del Real Madrid.
Inicialmente, la pena de prisión había sido de doce meses, pero se redujo a ocho con el atenuante del arrepentimiento. Asimismo, la prohibición de acceso a estadios se redujo de tres años a dos. Las defensas de los acusados solicitaron la suspensión de la pena de prisión, una petición que está sujeta a la confirmación de la jueza, conforme al acuerdo alcanzado entre la Fiscalía, LaLiga, la Federación Española, el Real Madrid y Vinícius Jr.
El incidente tuvo lugar el 21 de mayo de 2023 durante un partido entre el Valencia y el Real Madrid, cuando Vinícius Jr. denunció haber sido objeto de insultos racistas por parte de seguidores situados en la Grada de Animación. El partido se detuvo brevemente, y gracias a las cámaras internas del Valencia, se identificó a los tres acusados.
Discussion about this post