Redacción
Jalisco.- Las autoridades han llegado a procesar las casas y terrenos dónde las madres buscadoras de Sonora encontraron los que podrían ser restos humanos, contando más de 50 bolsas con restos óseos que fueron exhumadas de tres fincas.
En sus redes sociales, el colectivo dio a conocer que la búsqueda había sido llevada a cabo el viernes 25 de febrero, en Tlajomulco; durante la misma, encontraron restos óseos en 5 casas, de las cuales 3 han sido trabajadas, obteniendo por lo menos 52 bolsas hasta el momento.
Aún no se tiene conocimiento sobre a cuantas personas pertenezcan estos restos, también se pidió a las personas que tengan familiares desaparecidos que asistan al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para reconocer indicios y vestimentas que han sido encontradas.
Desde el 21 de febrero, las Madres Buscadoras de Sonora han encontrado nueve casas abandonadas y cuatro terrenos, incluido un parque donde se hallaron indicios de que podrían haber restos humanos, hasta el domingo calculaban un total de 20 cuerpos inhumados clandestinamente.
Nuestros niños juegan sobre tumbas clandestinas, el umbral de la tragedia de Jalisco que no nos es ajeno y salta a la vista de todos, con muy escasos metros de distancia de viviendas y de un parque recreativo infantil. #tlajomulco pic.twitter.com/sydzUJd0xv
— Madres Buscadoras de Sonora (@MadresBuscan) February 25, 2022
Durante la búsqueda en otra de las viviendas, se encontraron seis bolsas más, las buscadoras cuentan 68 bolsas hasta el momento.
Mis compañeras y @BuscadoresSon reportan el nuevo hallazgo de6 bolsas negras bajo una finca en #Tlajomulco #Jalisco el día de hoy, que se suman a las 52 del día de ayer. En total van 68 bolsas con restos humanos, y aún nos faltan 4 fincas más por trabajar. pic.twitter.com/PWSMhiieRs
— Madres Buscadoras de Sonora (@MadresBuscan) March 2, 2022
El colectivo ha vuelto a su estado de origen, sin embargo se mantiene al pendiente de los procesamientos de las fincas.
Con información de El Sol