Irapuato- Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Paz, detuvieron a dos personas y aseguraron más de dos mil dosis de hierba verde y seca con características de la marihuana, además de dos vehículos, durante acciones operativas realizadas por la Comisaría Regional VII.
El primer hecho ocurrió sobre el bulevar Solidaridad, a la altura de una tienda de autoservicio, donde elementos estatales detectaron a un joven que conducía una motocicleta sin casco de seguridad y a exceso de velocidad.
De acuerdo con el reporte, al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó evadir a los oficiales realizando maniobras imprudentes que pusieron en riesgo a otros usuarios de la vialidad. Metros adelante fue alcanzado por los elementos de seguridad.
Durante una inspección preventiva, los agentes localizaron una mochila color naranja que contenía una bolsa con hierba verde y seca con características de la marihuana, con un peso aproximado de 570 gramos, equivalente a cerca de 570 dosis.
La persona detenida, un menor de 16 años, quedó a disposición de las autoridades correspondientes. También fue asegurada una motocicleta marca Italika, modelo 2025, color gris con negro, la cual no contaba con reporte de robo vigente.
Mientras se realizaba esta detención, arribó al lugar un hombre a bordo de un vehículo Charger color gris, sin placas de circulación, quien presuntamente impactó en dos ocasiones una unidad oficial, tanto en la parte trasera como frontal.
Tras indicarle que descendiera del automóvil, el conductor accedió y durante la inspección preventiva los oficiales localizaron una bolsa negra que contenía cuatro paquetes con hierba verde y seca con características de la marihuana, con un peso aproximado de un kilo 590 gramos, equivalente a cerca de mil 590 dosis.









