Redacción
Irapuato.- ¡Lo mejor está por venir!, así lo aseguró la presidenta municipal Lorena Alfaro García, al enviar un mensaje de unidad a la sociedad irapuatense y de reconocer que, con la suma de todos, se han alcanzado metas que antes eran inimaginables.
Tras rendir su segundo Informe de Gobierno, la Presidenta de Irapuato destacó el avance a través de siete dimensiones fundamentales, bajo una visión de excelencia, innovación y honestidad; colocando a los ciudadanos en el centro de las decisiones, tomando en cuenta sus ideas, opiniones y fomentando unaparticipación activa.
“Llegamos en un tiempo de cambio y definiciones cruciales para México, donde nuevos vientos de libertad y democracia renuevan una esperanza casi perdida, después de cinco años ininterrumpidos de división, odio y resentimiento. Un nuevo espíritu ciudadano que apuesta por el respeto, el diálogo y la unidad. Ese cambio productivo que ya nosotros venimos construyendo desde el inicio de la Administración, con la suma y la participación de todos, a partir de la generosidad, el trabajo y la buena voluntad”, indicó.
Alfaro García resaltó que tres años de administración Municipal permiten establecer los fundamentos del cambio que todos anhelan, sin embargo, son insuficientes para su consolidación, por lo que, conpaso firme, se buscan optimizar los tiempos, asegurando que este legado sea amplio y trascendente.
“El Plan Municipal de Trabajo, indica que lo mejor está por venir: los grandes proyectos de modernización administrativa que harán más ágil, transparente y efectiva la atención ciudadana; los de promoción ambiental que asegurarán una cultura de cuidado y protección única en todo Guanajuato; los de fomento deportivo que serán fuente de felicidad, recreación y salud comunitaria, así como los de conservación y mejora en los monumentos y espacios más simbólicos de nuestra ciudad, entre muchos proyectos más”, señaló.
El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a Irapuato como uno de los pilares de Guanajuato y el trabajo de la Presidenta Lorena Alfaro, por la estrategia de atención al tema de seguridad, a través de los Diálogos por la Paz y la Seguridad y su capacidad de gestión, que ha dado resultados importantes, como la construcción del puente de La Soledad y la aprobación del IMSS de un terreno para la construcción de un nuevo Hospital General.
Entre las acciones destacadas del segundo año de gobierno, se encuentran los Diálogos por la Paz de Irapuato, con los que arrancaron acciones en materia de seguridad con una visión de largo aliento al año 2030, que han consolidado a Irapuato como líder nacional en la búsqueda de consensos y soluciones en la materia.
Discussion about this post