Redacción
Guanajuato- El Estado de Guanajuato se prepara para recibir el frente frío número 8, el cual se acerca y trae consigo una disminución de las temperaturas. El encargado del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (UG), Marcos Irineo Esquivel Longoria, señala que en la zona serrana, el termómetro podría marcar dos o tres grados menos que en las áreas circundantes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire frío abarca gran parte del territorio nacional, lo que resultará en bajas temperaturas acompañadas de vientos fuertes.
El pronóstico indica un cielo mayormente despejado con nubosidad dispersa y lluvias aisladas en el noreste del estado, debido a la presencia de esta masa de aire frío que propicia condiciones de baja temperatura.
Se espera un ambiente templado con cielos despejados y nubosidad dispersa, mientras que para el día siguiente se pronostica una mañana muy fría, con la posibilidad de bancos de niebla en áreas elevadas y zonas serranas, además de lluvias aisladas en el noreste de Guanajuato.
El meteorólogo advierte que habrá vientos moderados de dirección variable, con temperaturas máximas en la zona norte rondando los 24 a 25 grados Celsius y temperaturas mínimas de 4 a 6 grados Celsius. No obstante, en las áreas elevadas y serranías, se esperan valores mínimos aún más bajos, por lo que se insta a la población a tomar medidas de protección.
En las zonas centro y sur del estado, se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 26 y 28 grados Celsius, con mínimas de 8 a 10 grados Celsius.
El día en general se mantendrá con un ambiente templado a cálido, con viento del norte y noreste a velocidades de 10 a 25 km/h, sin la presencia de tolvaneras.
Con información de El Sol de Irapuato
Discussion about this post