Redacción
Guanajuato- En una intensa gira de trabajo por Irapuato, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reafirmó su compromiso con el bienestar de las familias guanajuatenses a través de la entrega de apoyos sociales, escrituras y la colocación de la primera piedra del nuevo Complejo de Seguridad en el municipio.
“Lo más importante son nuestras familias, y este es el Gobierno de la Gente, porque en nuestro nombre tenemos nuestra vocación. Por eso vamos a trabajar con ustedes, para que les vaya mejor”, expresó la Gobernadora.
Durante la jornada, que contó con la participación de diversas secretarías estatales, se entregaron beneficios a habitantes de Irapuato, Silao, Salamanca, Abasolo, Pénjamo, Salvatierra, Yuriria, Celaya, Comonfort y León.
Apoyos comunitarios:
- Secretaría del Campo: A través del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, destinó 7.49 millones de pesos para dotar de 789 módulos de tortillerías y 564 molinos de nixtamal a 1,353 familias.
- Secretaría del Nuevo Comienzo: Con el programa Mi Hogar Guanajuato, se entregaron 2,000 estufas ecológicas y 1,034 calentadores solares, beneficiando a 5,966 personas con una inversión de 17.9 millones de pesos.
- Gente Ayudando a la Gente: Incluyó la entrega de kits deportivos, de repostería, pintura, y mejoramiento comunitario, con un monto de 11.2 millones de pesos.
- Secretaría de Gobierno: Mediante el programa Papelito Habla, se otorgaron 67 escrituras de asentamientos humanos y 119 de fraccionamientos, mejorando la certeza jurídica de 262 habitantes.
Infraestructura para la seguridad:
Como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad en Guanajuato, Libia García y la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, colocaron la primera piedra del Complejo de Seguridad Ciudadana. Esta obra, con una inversión de 241.9 millones de pesos provenientes de recursos estatales, contará con instalaciones estratégicas para mejorar la operatividad de las corporaciones de seguridad y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Esta obra nos llama a la unidad. Estamos comprometidos con la paz y la tranquilidad en Guanajuato”, destacó la Gobernadora.
Con estas acciones, el Gobierno de la Gente reafirma su compromiso de construir un estado con mayores oportunidades, paz y bienestar para todas las familias.
Discussion about this post